Edición Impresa

Hubo Vía Crucis en varios barrios

Sábado 11 de Abril de 2009

Además de la multitudinaria convocatoria del padre Ignacio Peries y de la representación que se desarrolló en el Monumento a la Bandera, la zona oeste fe escenario anoche de un Vía Crucis organizado por la parroquia Nuestra Señora de la Salud.

  La convocatoria de la parroquia, con punto de partida en Matienzo y bulevar Seguí, comprendió a varias calles del barrio.

  Paralelamente, otro Vía Crucis, en este caso representado por varios jóvenes, se realizó en Forest 7680 (Mendoza y Donado).

  A su vez, en la iglesia del Pilar, ubicada en Colón 1839, varios chicos representaron el camino de la cruz, es decir, las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo hasta su crucifixión.

  La práctica, que fundamentalmente se realiza el Viernes Santo, tuvo su correlato en la iglesia San Casimiro (avenida del Rosario 1552), en este caso con la participación de los vecinos.

  Desde hace varios años, distintos barrios se convierten en escenario del Vía Crucis.

  La costumbre es hacer un recorrido grupal (dentro del templo o por las calles), deteniéndose en cada estación y haciendo una oración en cada una, lectura de algún pasaje del evangelio y también un canto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS