Edición Impresa

Hubo unas 140 mil personas en el Encuentro de la Cultura y su Pueblo

En las tres jornadas la fiesta contó con artistas de prestigio nacional. Asistieron los candidatos a gobernador y vice, Perotti y Ramos.

Lunes 30 de Marzo de 2015

Los candidatos a gobernador y vicegobernador en la provincia de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti y Alejandro Ramos, recorrieron el VI Encuentro de la Cultura y su Pueblo que se realizó durante tres días en Granadero Baigorria y que congregó a 140 mil personas de la región en las tres jornadas.
  La gran muestra productiva y cultural, estuvo organizada por   el municipio de Granadero Baigorria, junto a Presidencia de la Nación, y contó con el apoyo de los ministerios de Planificación, Interior y Transporte, Salud, Educación, Ansés, la secretaría de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, que aportaron stands con variadas actividades.

Coty, Bersuit y Los Nocheros. La jornada del viernes contó con la participación de grupos tropicales locales, mientras que Amapola, Freddy, Coty y Kaniche fueron los encargados de cerrar la noche. A su vez, el sábado llegó el turno del rock nacional, dónde Bersuit Vergarabat acompañó a los artistas de la ciudad y la región. Anoche, los encargados de ponerle punto final al encuentro fueron Los Nocheros, en la gran noche de folclore. Todas las jornadas musicales se vivieron sobre un predio colmado de expectadores.
  Del mismo modo, el sábado se entregaron kits de seguridad vial y seguridad ferroviaria a Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Puerto San Martín y Pavón, por parte de la secretaria de Transporte de la Nación. En este marco, Alejandro Ramos, titular de la cartera resaltó: “Esta actividad forma parte del esfuerzo que realiza el gobierno nacional con una fuerte inversión en infraestructura para recuperar un transporte eficiente que lleve desarrollo al interior de la provincia”.
  Ramos, recorrió los tres días la muestra junto al intendente, Adrián Maglia, la diputada provincial, Erika Gonnet y la candidata a edila Irma Catania. Resaltó Ramos que “la fiesta de Baigorria expone el potencial de una ciudad que hemos transformado con mucha gestión, trabajo y con el objetivo claro de mejorar la vida de los vecinos. Es la fiesta del trabajo, de una ciudad del interior provincial que tiene hoy identidad. Granadero Baigorria lleva adelante un proceso de transformación muy importante, con una fuerte inversión pública y social, y esto hace que la gente viva la fiesta orgullosa de su ciudad”.
  Omar Perotti, diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia, también en la recorrida hizo referencia a la importancia de este tipo de actividades que muestran la identidad de la ciudad, y destacó: “Es muy importante lo que ha logrado Ramos en Baigorria, también lo hizo Héctor Cavallero en Rosario y yo en Rafaela, hemos invertido para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos, y eso es lo que buscamos transmitir en cada pueblo y lugar que visitamos en este camino hacia la Gobernación”.
  Perotti y Ramos estuvieron acompañados por intendentes y presidentes comunales de Santa Fe, el candidato a diputado provincial Héctor Cavallero, y el candidato a senador provincial por el departamento Rosario, Antonio Ratner.

Variadas actividades. A lo largo del VI Encuentro de la Cultura y su Pueblo hubo diferentes actividades, se realizaron trámites de DNI, un espacio de salud, dónde se tomó la presión arterial, hubo control de glicemia, donación de médula ósea, y planillas de inscripción como donante de órganos, se recibieron trámites y consultas de Ansés, Pami, y del Area de Promoción Comunitaria del municipio de Baigorria. Al mismo tiempo estuvo presente el equipo de la Casa Educativa Terapéutica informando sobre su funcionamiento y cada una de las actividades que desarrollan, y el bibliomóvil del Congreso Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario