Edición Impresa

Hubo que poner un tope de ingreso en el complejo de piletas del parque Alem

Los rosarinos se volcaron masivamente y se suspendieron las revisaciones médicas. Como cada año, el agobiante calor de enero empujó a los rosarinos a la amplia oferta de balnearios municipales.

Domingo 18 de Enero de 2009

Como cada año, el agobiante calor de enero empujó a los rosarinos a la amplia oferta de balnearios municipales. Y tanto el domingo pasado como ayer se debió poner un tope de ingreso en las piletas Parque Alem tras registrarse una asistencia "masiva" que superó las 4.100 personas por jornada.

El municipio viene monitoreando la presencia de bañistas en las 9 piscinas y también en el balneario La Florida. Y ya habla de una temporada "exitosa" en lo que va de enero, a pesar de la bajante del río.

Para muestra basta un botón; el fin de semana del viernes 9, sábado 10 y domingo 11, cuando la temperatura superó cada vez los 33 grados, se sumaron 38.258 personas en el total de los predios.

"La de la semana pasada fue una asistencia a pleno para las piletas", destacó el director de Deportes del municipio, Rolando Dal Lago.

Los números daban cuenta de ello. A los ocho natatorios barriales (Saladillo, Parque del Mercado, Cristalería, Deliot, 9 de Julio, Estadio Municipal, Belgrano Centro y Parque Oeste) concurrieron en los tres días 21.058 bañistas. Y en el mismo lapso 9.700 personas coparon las piletas Alem.

En cambio, a La Florida asistió mucha gente, pero la cantidad no fue en récord.

Así lo aclaró el responsable del balneario La Florida, Aníbal Modarelli. "El fin de semana del 9, 10 y 11 ingresaron unas 7.500 personas. El balneario nunca se cerró, por el contrario hemos incorporado un espectáculo de música, gimnasia y realización de comidas saludables durante los sábados, domingos y feriados. Y hoy (por ayer) la modalidad se repite; a las 17, ya hay más de 4 mil personas. La gente no deja de venir por el río bajo porque acá hay duchas distribuidas en la playa y en los vestuarios, así que allí se refresca tras tomar sol", agregó Modarelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS