Edición Impresa

Hubo cuatro homicidios durante el fin de semana

A los dos ocurridos la madrugada del sábado se sumaron otros dos casos, todos registrados en 26 horas. Además hay un herido muy grave.

Lunes 23 de Junio de 2014

Con un crimen ocurrido la tarde del sábado y otro la madrugada de ayer, un total de cuatro homicidios en 26 horas se registraron en el ámbito de la Unidad Regional I del departamento La Capital, donde —tal como dio cuenta este diario en su edición de ayer— el sábado a la madrugada habían sido asesinados otros dos jóvenes. Los nuevos casos elevaron a 77 la cantidad de homicidios dolosos ocurridos en Santa Fe y los distritos aledaños en lo que va de 2014.

Los tres de los casos ocurrieron en zonas humildes de la ciudad de Santa Fe, dos de ellos en el barrio Juventud del Norte. Asimismo, un hombre fue detenido acusado de haber participado de uno de los hechos que además culminó con tres heridos, uno en estado gravísimo.

Emboscada. El último de los hechos de esta escalada fue el domingo a la madrugada en el barrio San Lorenzo de Santa Fe. Según fuentes policiales, ocurrió cerca de las 4 en Santiago de Chile al 1300, donde un violento incidente que culminó con cuatro jóvenes baleados, al parecer producto de una emboscada: uno murió, otro que quedó agonizando y los dos restantes sufrieron heridas en sus piernas.

Cuando llegó la policía halló muerto a José Luis Benítez, de 20 años, quien recibió varios balazos en distintas partes de su cuerpo donde los peritos contaron once orificios de bala. Por su parte, al cierre de esta edición Franco Bello, de 18 años, seguía internado en gravísimo estado en el Hospital Cullen de Santa Fe con una bala en la cabeza. Asimismo, un familiar de éste y otro joven fueron baleados en las piernas. Mientras la policía trabajaba en el lugar testigos de la balacera señalaron a un sospechoso, apodado "Chori". Se trata de un hombre de 32 años que está imputado de un crimen del pasado 11 de junio.

Relación. En otro orden, el sábado alrededor de las 19 un hombre de 26 años ingresó al Hospital Cullen en muy grave estado tras haber sido baleado en Viñas al 7900, en el barrio Juventud del Norte de la capital provincial. Al parecer, Juan Angel Berón había sido baleado cuando salía de su casa por cuatro encapuchados que lo ejecutaron con varios balazos.

El muchacho murió en el Cullen dos horas después mientras policías y fiscales trabajaban en la escena del crimen y, al parecer, fueron blanco de la bronca de vecinos y comenzaron a tirarles piedras.

En ese contexto, ayer no se descartaba que el crimen de Berón estuviera relacionado con el de Matías Depetris, un joven de 24 años asesinado en el mismo barrio la madrugada del sábado. Tal como informara ayer LaCapital cerca de las 2 de ese día su cuerpo fue hallado en una zanja de Viñas y Beruti.

La seguidilla de cuatro casos en 26 horas se completa con otro crimen también informado por este diario, ocurrido en la ciudad de Rincón, donde una violenta gresca culminó con la muerte de Gonzalo Mendoza, un chico de 17 años que falleció como consecuencia de una puñalada en la espalda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario