Edición Impresa

HSBC: Bicameral volverá a citar a Cablevisión

La Comisión Bicameral investigadora de la fuga de capitales por intermedio del banco HSBC resolvió ayer volver a citar a Cablevisión para que dé explicaciones sobre las cuentas abiertas en Suiza tras haberse...

Miércoles 29 de Abril de 2015

La Comisión Bicameral investigadora de la fuga de capitales por intermedio del banco HSBC resolvió ayer volver a citar a Cablevisión para que dé explicaciones sobre las cuentas abiertas en Suiza tras haberse negado a concurrir y el oficialismo advirtió que podría "recurrir a la Justicia".

La comisión presidida por el diputado oficialista Roberto Feletti había citado a las empresas Cablevisión, Telecom y Central Térmica Güemes, por ser las primeras tres que figuraban en el listado alcanzado por la Afip al Congreso con las 4.040 cuentas de compañías y particulares en Suiza.

Sin embargo, Cablevisión no concurrió y, mediante una solicitada, afirmó que sus cuentas estaban declaradas al tiempo que cuestionó la legitimidad de la comisión bicameral.

Feletti rechazó los dichos de la compañía, subrayó que "hay una obligación de todas las personas físicas y jurídicas a sentarse y dar respuestas".

A diferencia de Cablevisión, los representantes Telecom se presentaron e informaron que "las cuentas que tuvo en HSBC de Suiza, estuvieron debidamente registradas" y fueron "incluidas en sus declaraciones juradas".

En tanto, los representantes de Central Térmica Güemes se desvincularon de la cuenta suiza al señalar que ellos compraron la compañía en 2007 y la cuenta investigada ya estaba abierta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario