Edición Impresa

“Hoy lo que pienso es ganarle a Central”, arengó Maxi Rodríguez

La Fiera, uno de los experimentadios leprosos, tomó la palabra en la previa al derby de Rosario.  Dijo que todos deberán “dar un plus” y que “Ñuls cuenta con grandes jugadores” para llevarse los tres puntos.

Jueves 16 de Octubre de 2014

Los días pasan. Las horas transcurren. El clásico cada vez se palpita con más intensidad. Los nervios se multiplican y las ansiedades se elevan. Todos piensan en una sola palabra en el mundo Newell’s: vencer. Y eso es lo que dejó sentado Maximiliano Rodríguez al momento de las palabras en la conferencia de prensa de ayer al mediodía en el predio de Bella Vista, donde expresó: “La verdad es que no pienso que si le gano a Central voy a tener chances en el torneo. Hoy lo que pienso es ganarle a Central y nada más”. A la vez dejó sentado que en todos los clásicos siempre hay obligaciones, que en este deberán entregarse plenamente y que el equipo “está capacitado y cuenta con grandes jugadores”.

  La Fiera es una de las voces cargadas de experiencia que tiene Ñuls y fue el que tomó la palabra en esta semana diferente. Habló siendo fiel a su estilo, dejando en claro las necesidades del rojinegro y respetando también al eterno rival. En ningún momento traspasó la línea límite e imaginaria que pueda herir susceptibilidades del otro lado, más aún sabiendo lo que se vive en la ciudad. “Todos tenemos que dar un plus, los más grandes, los más chicos. En este partido todos tenemos que dar más del ciento por ciento porque sabemos lo que representa y lo que nos estamos jugando”, afirmó.
  “Estamos bien y viviendo esta semana como se viven los clásicos. Todo el mundo lo quiere ganar, por eso nos preparamos de la mejor manera para quedarnos con el triunfo el domingo. Eso sería muy importante para nosotros más después de la derrota que sufrimos ante River. Al partido quiero disputarlo y ganarlo como todos”, agregó la Fiera.

   —Más allá de que el imperativo de ganar un clásico siempre está, ¿puede ser que en este tengan mayor obligación?
  —Si hubiésemos ganado los dos clásicos anteriores hubiera querido ganar el tercero también. Estos cotejos hay que ganarlos siempre. Vamos a tratar de quedarnos con los tres puntos y darnos una alegría a nosotros mismos. Y sobre todo si es de visitante.
  —Antes siempre se decía que el clásico era para salvar el semestre. ¿Este es uno de esos?
  —Antes se hablaba de eso, de salvar cosas. Pero desde hace dos años nos acostumbramos a pelear por el campeonato. Y uno quiere ganarlo, vencer en este partido y salir campeón para tratar de hacer todo redondo. Acá no importa cómo llega uno y cómo llega el otro. Hay que ver cómo está cada uno esa tarde, quién se despierta mejor. Son partidos especiales. No importa si uno llega primero y el otro último, son encuentros que no tienen nada que ver.
  —¿Cómo se le juega a un equipo como Central que viene siendo irregular?
  —Hay que ver, tampoco lo vamos a decir ahora. A veces hacés un planteo y termina pasando algo totalmente diferente. En los dos planteos que nos hizo Central nos hicieron hombre a hombre para cortar el juego nuestro, nos daban la salida a un solo jugador. Hay que buscar variantes, de eso se trata. Pero creo que el que haga el primer gol va a marcar un poquito el camino de todo porque después los partidos se empiezan a hacer muy trabados y el juego queda un poquito atrás.
  —No pudieron coincidir mucho con Scocco y Tevez por las lesiones. ¿Creés que deberá aparecer el plus de los jugadores distintos?
  —Con el tema de las lesiones se nos complicó armar el mismo equipo, pero uno siempre quiere jugar con los mejores. Este equipo está capacitado, cuenta con grandes jugadores y en este encuentro todos tenemos que dar un plus, los más grandes y los más chicos. En este todos tenemos que dar más del ciento por ciento porque somos conscientes de lo que representa. Todos sabemos lo que nos estamos jugando, así que lo vamos a afrontar de esa manera.
  —¿Imaginás un planteo similar, con el mismo respeto del juego de Newell’s o pensás que será distinto?
  —Tenemos que estar preparados para lo que nos puedan plantear. No nos preocupa el planteo de ellos sino el funcionamiento nuestro. Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Hay que hacer las cosas bien los 90 minutos, porque con River lo hicimos durante 45’, bajamos el nivel y después del gol no hubo partido. Hay que sostener nuestro juego todo el encuentro.
  —¿Este cotejo les puede dar otra oportunidad de subirse al lote de los que pelean el torneo?
  —Es lo que hablamos siempre, es llegar a las últimas instancias con chances de pelear el campeonato. Ahora nos encontramos en una situación que si ganábamos ante River íbamos a luchar, pero quedamos lejos. La verdad que no pienso que si le gano a Central voy a tener chances en el torneo. Hoy lo que pienso es ganarle a Central y nada más. Después se verá más adelante. La cabeza está puesta en Central y en ganar este juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario