Edición Impresa

Hoy habla Bernardi y Ñuls hace el descargo

El capitán fue medicado por un problema de salud y "no quiso sacar ventaja". Está previsto que hoy en contacto con la prensa el propio jugador, al igual que el presidente y el médico del plantel profesional expliquen en forma pormenorizada lo ocurrido en la previa del choque ante Rafaela.

Jueves 03 de Enero de 2013

Hoy el plantel de Newell's pondrá primera en el 2013 que acaba de comenzar. El equipo de Gerardo Martino iniciará la pretemporada por la tarde en Bella Vista de cara un semestre exigente con triple competencia (ver aparte). Claro que uno de los principales focos de atención estará puesto en Lucas Bernardi, quien tomará contacto con los medios y seguramente será consultado por el doping positivo que lo tuvo como inesperado protagonista. Desde el club indicaron que el presidente Guillermo Lorente y el médico Juan Ignacio Bóttoli también aclararán la situación respecto a lo que sucedió en la previa del partido ante Atlético de Rafaela (fecha 18ª del torneo Inicial), cotejo donde el capitán leproso fue informado por AFA tras haberle dado positivo el control antidoping. También hoy los dirigentes presentarán el descargo en la sede de AFA, con el objetivo de despejar las dudas sobre la situación que la semana pasada tomó estado público.

Está previsto que hoy en contacto con la prensa el propio jugador, al igual que el presidente y el médico del plantel profesional expliquen en forma pormenorizada lo ocurrido en la previa del choque ante Rafaela. Si bien todos los detalles se pondrán sobre la mesa esta tarde con la palabra de los protagonistas, todo estaría enfocado en explicar la situación y en dejar bien claro que "no se quiso sacar ninguna ventaja deportiva, ni se hizo nada antirreglamentario ni ilegal", según le confió anoche una fuente calificada a Ovación.

Entre los puntos que serán determinantes a la hora del descargo se pondría énfasis en que el medicamento suministrado fue dado en "cantidades aconsejables" y "asentado en la planilla" como corresponde por el médico. El capitán rojinegro en la semana previa al partido con Rafaela habría cursado un cuadro de congestión con mucha tos y la recomendación médica habría sido suministrarle una medicación que se usa con frecuencia para esos casos.

Si bien ni la AFA ni el club confirmaron oficialmente la sustancia que fue detectada en el control antidoping, la misma sería pseudoefedrina, según el vademécum: "un agente farmacológico utilizado en medicina por sus propiedades como descongestivo sistémico, frecuentemente indicado para tratar la congestión nasal".

Newell's en el descargo haría hincapié en que el suministro del medicamento fue asentado en la planilla correspondiente como marca el reglamento y en la dosis aconsejable para el caso. Claro que el control antidoping determinó que la sustancia fue suministrada en exceso. Por eso el cuerpo médico rojinegro a través de los dirigentes brindará hoy por escrito las explicaciones correspondientes a la AFA y hasta no hay que descartar que en el descargo se acople algún estudio médico que aborde la problemática.

Toda la gestión estará encaminada en demostrar que ni Bernardi ni Newell's quisieron sacar ventaja de la situación y por eso el objetivo es que la pena sea la menor posible. Incluso la idea de máxima es que no haya sanción para un futbolista que a lo largo de su carrera jamás tuvo este tipo de inconvenientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS