Edición Impresa

Hoy eligen a la Reina de la Feria de Colectividades entre 21 bellas candidatas

Uno de los momentos más esperados de los diez días de celebración. El jurado estará conformado por periodistas, una concejala (Laura Weskamp) y dos funcionarios municipales.

Domingo 17 de Noviembre de 2013

Esta noche, en el 29º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, se vivirá uno de los momentos más esperados de los diez días de celebración. La elección de la reina. Esta vez son 21 las candidatas, de entre 19 y 25 años, las que participarán del certamen. Y además de la reina y la primera y segunda princesas, se elegirá a Miss Trayectoria y, por primera vez, las aspirantes a la monarquía designarán a la mejor compañera. Desde las 21 desfilarán por el escenario mayor con ropa informal y de noche, y finalmente con sus trajes típicos.

El jurado estará conformado por periodistas, una concejala (Laura Weskamp, del PRO) y dos funcionarios municipales.

En el 2000 comenzó a elegirse en esta fiesta cultural y gastronómica a la Reina de Colectividades. Y desde ese año hasta hoy la colectividad que más monarcas ha acreditado en su haber es Siria, de hecho la actual reina que entregará el cetro es de ese país, Camila Brigante. La acompañaron todo el año pasado en representación del encuentro, las princesas Laila Salum (Líbano) y Sofía Alvarez (Rusia), además de la princesa por la Trayectoria (en relación al trabajo en su propia colectividad), Sofía Estanga Burgos (Catalunya) y princesa Simpatía, Luciana Ricobelli (Irán).

“Este año se implementaron varias cosas. En lugar de Miss Simpatía se eligirá a la mejor compañera. Además, las 21 aspirantes a la corona tuvieron este año que dar cuenta de algunos conocimientos de su colectividad, de la ciudad y de la propia fiesta”, dijo el coordinador general del encuentro, Carlos Bustos.

Quiénes son. Participarán hoy en el certamen Maricel Capriotti (colectividad Iraní); Rocío Saporito Chudisek (Centro Gallego); Lucia González Elordi (Asociación Eslovena Triglav); Leila Soso Ferrer (Centro Valenciano); Celeste Martínez Giacobe (Centro Riojano Español); Vasiliki Moula (Colectividad Helénica); Florencia Pestrín, (Sociedad Polonesa “Federico Chopin); Antonella Rego (del Centro Laziale) y Lucía Bracco (Asociación Hermandad de los Milagros-Perú).

También participará Camila Streluk (Biblioteca Cultural Rusa “Alejandro Pushkin”; Gimena Rodríguez (Centro Cultural Argentino Yemení); Carolina Alzogaray Jennifer (Centro Cultural Argentino Iraquí); Natali Addomiyeh (Centro Amistad Argentino Palestina); María Florencia Boillos (Asociación Hogar Checolovaco); Brenda Espinosa (Sociedad Libanesa); Ornella Tacain Sanfilippo (Asociación Italiana Alcara Li Fusi); Claudia Meza (Casa de Austria); María Victoria Cabeza Flores (Centro Cántabro); Magalí Papalardo Serri (Club Argentino Sirio); Yoana Mariela Gill Hermosa (Casa Paraguaya) y Marianela Piglia (Centro Castilla y León).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS