Edición Impresa

Hoy el comercio permanecerá cerrado

Los grandes negocios y supermercados de Rosario y el resto de la actividad comercial permanecerán cerrados hoy porque los trabajadores mercantiles celebrarán su día que, en rigor, se cumple el viernes.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Los grandes negocios y supermercados de Rosario y el resto de la actividad comercial permanecerán cerrados hoy porque los trabajadores mercantiles celebrarán su día que, en rigor, se cumple el viernes. Así quedó confirmado tras el acuerdo que se realizó entre patronales y gremio en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial.

Después de años de discusiones por parte del sindicato por esta reivindicación para los empleados del sector, los shoppings Portal Rosario, Alto Rosario, Del Siglo y Palace Garden; las cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Libertad y Jumbo, y las grandes tiendas, como Falabella y empresas de electrodomésticos (Megatone y Frávega), acordaron que no abrirán sus puertas.

También adherirán a la jornada del trabajador mercantil, cerrando sus puertas, los comercios agrupados en la Cámara de Supermercados de Rosario, en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), en el Centro Unión Almaceneros y en la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), entre otras entidades.

La decisión abarca a Rosario y varias ciudades de la región.

No obstante, los negocios más pequeños podrían abrir, siempre y cuando sean atendidos por sus propietarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario