Edición Impresa

Hourcade confirma equipo de Los Pumas

El entrenador dará hoy los titulares para el sábado con Nueva Zelanda en La Plata.

Jueves 25 de Septiembre de 2014

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dará hoy a conocer el equipo titular que se medirá contra Nueva Zelanda el próximo sábado, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Rugby Championship, que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.

El partido se jugará en el estadio Unico de La Plata a las 19.10 y será dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert. El duelo promete ser lo más relevante de 2014 en suelo argentino ya que el equipo de Nueva Zelanda es considerado el mejor de todos los tiempos.

Hourcade tenía programado confirmar el martes pasado la formación pero esperó hasta hoy para evaluar la recuperación del segunda línea Mariano Galarza.

Galarza se lesionó en el hombro derecho en el encuentro que Los Pumas perdieron frente a los Wallabies australianos por 33 a 25 en Gold Coast, el 13 de setiembre pasado. En tanto, el tercera línea tucumano Benjamín Macome reemplazará al jugador del Lyon de Francia Juan Manuel Leguizamón, lesionado en ese mismo encuentro.

Los Pumas contaron ayer con jornada libre y hoy se entrenarán en club Champagnat, en Pacheco, y mañana realizarán por la mañana el reconocimiento del campo de juego del estadio La Plata. Posteriormente continuarán concentrados hasta el choque del sábado contra los All Blacks.

Los Pumas perdieron en el certamen ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast).

En tanto, el entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Steve Hansen, dará también a conocer el equipo titular de los All Blacks, que de marcarles cuatro tries a Los Pumas obtendrá punto bonus y se consagrará tricampeón de la competencia.

En la formación titular de los neocelandeses se especula con los ingresos del medio apertura Beauden Barrett y el centro Malakal Fekito por Aaron Cruden y Ma' a Nanu, respectivamente.

Los All Blacks se entrenaron ayer nuevamente en las instalaciones del San Isidro Club (SIC). La práctica duró tres horas y se basó en todos los aspectos del juego, desde destrezas individuales hasta movimientos grupales.

Colecta. El sábado se llevará a cabo una colecta de alimentos para colaborar con el Banco Alimentario de la ciudad de La Plata, que llevará el lema "Que todo nuestro empuje se refleje en ayuda".

La iniciativa nació de los mismos jugadores del plantel de Los Pumas, que solicitan la colaboración de los espectadores para que lleven como donación arroz, leche larga vida y aceite.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario