Un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia reveló serias irregularidades en el Hospital
Provincial del Centenario. El documento, que ayer hizo público el ministro de Salud santafesino,
Miguel Angel Cappiello, establece que durante 2007 el Consejo de Administración del efector no
había justificado correctamente gastos por más de seis millones de pesos. Entre las anomalías se
detectaron facturas que no cumplimentan la reglamentación vigente y pagos de servicios sin las
firmas autorizadas. Ahora, ya realizada la investigación interna a través de la Fiscalía de Estado,
la documentación fue presentada ante la Justicia.
El origen de la presentación, según recordó Cappiello a
La Capital, se remonta a mediados de este año, cuando el propio Consejo de Administración
realizó una denuncia contra una empleada del hospital que habría cobrado a su nombre cheques de
cuentas oficiales. “Ante eso, desde el Ministerio de Salud iniciamos un sumario a partir del
cual la Fiscalía de Estado y la Sindicatura General de la provincia procedieron y se llevó del
hospital la documentación necesaria para realizar la investigación”, detalló el funcionario.
Ese hecho se produjo a mediados de junio, cuando se secuestraron casi
180 cajas con documentación del centro de salud de Urquiza y Francia, donde también se realizaron
copias de todo el sistema informático del efector. A partir de allí, la fiscalía dio intervención
al Tribunal de Cuentas.