Edición Impresa

Honestidad brutal de Heinze

“No me excluyo de la pelea por el título, pero soy realista. Con lo de hoy ya está. Tuve la suerte de ser campeón muchas veces y nunca se me escapó un título en la penúltima fecha", dijo.

Domingo 01 de Diciembre de 2013

Con una claridad conceptual meridiana, difícil de escuchar pocos minutos después de una derrota dura, Gabriel Heinze prácticamente despidió a Newell’s de la lucha por el título, sugirió sin decirlo que transita sus últimos partidos en el club y defendió con elocuencia el trabajo de Alfredo Berti al punto de sindicarlo como el responsable de futuros logros leprosos.

“Estoy destruido, este no es momento para hablar de mi futuro, no es lo importante”, señaló el zaguero antes de sugerir involuntariamente su despedida.

“Tengo 35 años, estoy destruido, pero no voy a permitir que le pase lo mismo a este grupo maravilloso de chicos que tiene un futuro enorme. Tienen que ver el ejemplo de Lucas, de Maxi, de David, de Pomelo... Van a seguir la misma línea”, auguró.

“No me excluyo de la pelea por el título, pero soy realista. Con lo de hoy ya está. Tuve la suerte de ser campeón muchas veces y nunca se me escapó un título en la penúltima fecha. Lo hablo desde mi experiencia. Ojalá que no sea así, pero lo veo muy difícil”, disparó sin titubear.

“Estoy convencido de que dejamos pasar la oportunidad. Siempre es campeón el que lo merece, pero Newell’s dejó pasar muchos puntos. Mi tranquilidad es todo lo que hizo el grupo, un esfuerzo enorme. Me siento demasiado orgulloso del grupo, creo que es uno de los mejores planteles que integré”, amplió el Gringo en una mezcla de catarsis y honestidad brutal.

Y el final fue para Berti.

“El grupo le agradeció a Alfredo porque gracias a él nos mantuvimos hasta ahora con hambre y una actitud bárbara. El no nos dejó caer. Es un entrenador que va a llevar a Newell’s hasta lo más alto, no tengo ninguna duda. Es una persona honesta, trabajadora y que ama el fútbol... ¿Qué más puedo decir?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS