Edición Impresa

Homenaje a Guido Carlotto en campaña por la identidad

River Plate le obsequió una camiseta con el número 114 a Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto). Junto a la titular de Abuelas se hizo un llamado a los que duden sobre sus orígenes.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto), el nieto recuperado de Estela de Carlotto, fue agasajado ayer por la dirigencia de River Plate en el estadio Monumental, previo al partido frente a Tigre. El presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, le entregó a Ignacio, el nieto recuperado 114, una camiseta con ese número en la espalda, y obsequió una plaqueta a Estela de Carlotto.

La presencia de Estela y su nieto, hincha fanático del cuadro millonario, sirvió también para la campaña de concientización de Abuelas para que aquellos que tengan dudas sobre su identidad se acerquen a Abuelas y se hagan el estudio genético. Así, al salir al campo de juego, los futbolistas posaron con una bandera con la leyenda: "No te quedes con la duda sobre tu identidad", una acción similar a la que ya hicieran los jugadores de la selección como Leo Messi o Javier Mascherano.

Ignacio estuvo acompañado además por Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas, y el nieto recuperado Guillermo Pérez Roisinblit. "Estoy emocionado. Este homenaje no es para mí, es para la búsqueda de las abuelas. Espero que sirva para instar a los que tengan dudas sobre su identidad, que vayan y busquen", manifestó Ignacio Guido.

La acción se completó con una "vuelta olímpica" de una bandera que dice "No te quedes con la duda sobre tu identidad".

Santa Fe: piden pena de 20 años

para represores

El fiscal federal de Santa Fe Martín Suárez Faisal solicitó la pena de 20 años de prisión para el ex teniente coronel Jorge Roberto Diab y el ex coronel José María González, y de 18 años de cárcel para el ex policía Ricardo José Salomón, por ser autores de los delitos de tormentos agravados, secuestro, agravado por violencias y amenazas, y allanamiento Ilegal de domicilio todos en concurso real.

En su alegato, el fiscal los responsabilizó por el secuestro y torturas al ex intendente de la capital provincial Noé Adán Campagnolo y el ex presidente de la Cámara de Diputados santafesina Rubén Dunda, a quienes sometieron por su sola pertenencia política al peronismo.

Se prevé que hoy hagan su alegato las defensas, y posiblemente el tribunal dé su veredicto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario