Edición Impresa

Homenaje a Alfonsín a cuatro años de su muerte

El tributo de militantes y dirigentes de la UCR lo encabezó su hijo Ricardo en el panteón del cementario de La Recoleta.

Lunes 01 de Abril de 2013

La militancia del radicalismo se reunió ayer en el cementerio de La Recoleta para rendir homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, al conmemorarse 4 años de su muerte y 26 del levantamiento carapintada de Semana Santa de 1987, capítulo destacado de la historia reciente que, según pidió Ricardo Alfonsín, tiene que servir para "demostrar que aprendimos del ejemplo" para darle "más vida a la democracia de todos".

En el marco de una convocatoria espontánea, militantes de la UCR y seguidores de Alfonsín se reunieron en el Cementerio de La Recoleta, donde conmemoraron la figura del histórico líder fallecido el 31 de marzo de 2009, y recordaron los hechos ocurridos el 30 de marzo de 1987, cuando finalizó el levantamiento carapintada durante su presidencia.

Al homenaje asistió el hijo del ex presidente y diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien aseguró que "en un día como hoy, tal vez lo que más deberíamos destacar de Raúl Alfonsín, es su permanente esfuerzo por el diálogo y la búsqueda de consenso esenciales entre los argentinos".

Acompañado por Hipólito Solari Yrigoyen, militantes y seguidores, Alfonsín llamó a que "la dirigencia política se abstenga de incurrir en comportamientos que alejen la posibilidad de lograr esfuerzos mancomunados".

"Hay que recuperar la ejemplaridad. Solo así resultará creíble y fructífera la convocatoria a la solidaridad para avanzar en la construcción de una sociedad más justa", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS