Edición Impresa

Hollywood renueva su atracción para las estrellas de la música

Los actores suelen tratar de ser cantantes, como Eddie Murphy y su "Party All the Time", y los cantantes también suelen atreverse a actuar. Y les va muy bien. Con la excepción de Barbra Streisand, Liza Minnelli y J.Lo que siempre tuvieron un pie en ambos mundos...

Lunes 16 de Enero de 2012

Los actores suelen tratar de ser cantantes, como Eddie Murphy y su "Party All the Time", y los cantantes también suelen atreverse a actuar. Y les va muy bien. Con la excepción de Barbra Streisand, Liza Minnelli y J.Lo que siempre tuvieron un pie en ambos mundos, entre tantas estrellas de la canción existe un quinteto de grandes músicos que se convirtieron en cinco grandes actores e hicieron historia en Hollywood.

Frank Sinatra encabeza la lista por méritos innegables. Como astro pop causaba sensación entre las chicas en la década de 1940 antes de crear una gran carrera en el cine por sí mismo. Sinatra ganó un Oscar al mejor actor de reparto por "De aquí a la eternidad", de 1953, y fue nominado como mejor actor por "El hombre del brazo de oro" de 1955.

Naturalmente sus primeros papeles llegaron en musicales como "Anchors Aweigh" (1945) y "On the Town" (1949) con Gene Kelly. La versión original de "La gran estafa" (1960) le permitió interpretar al maestro ladrón Danny Ocean que George Clooney encarnó en 2001 bajo la dirección de Steven Soderbergh, mientras que la película de suspenso y política "El candidato de Manchuria" (1962) fue quizá en la que tuvo su mejor papel.

Will Smith se convirtió en un actor dos veces nominado al Oscar, pasó del rapeo y las risas en la televisión a papeles de peso completo como en "Ali" y "En busca de la felicidad".

El punto más alto de Smith como estrella de cine llegó con su talento y su encanto. demostró que puede hacer comedia ("Hombres de negro") a la acción ("Bad Boys") pasando por el romance ("Hitch") e incluso ciencia ficción ("Soy leyenda") y dramas ("Siete almas").

Bette Midler creó su carrera cantando en Broadway y en clubes nocturnos, con un entonces desconocido Barry Manilow a su lado. Dio a conocer al mundo su histrionismo en su primer papel importante en una película en "La Rosa" de 1979 interpretando a Janis Joplin.

Ese trabajo le valió una nominación al Oscar como mejor actriz, su segunda nominación llegó en 1991 con "Por los muchachos". Sus papeles cómicos destacados incluyen "Down and Out in Beverly Hills", "Outrageous Fortune" y "El club de las divorciadas".

Cher es una diva que tuvo momentos buenos y malos. Fue una cantante y estrella de televisión (con su entonces esposo Sonny Bono) famosa por su personalidad extravagante antes de presentar una serie de papeles fuertes y eclécticos en la década de los 80 y los 90, que incluyeron "La Máscara", "Las brujas de Eastwick" y "Te con Mussolini".

De hecho gano el Oscar a la mejor actriz como la obstinada Loretta en "Hechizo de luna" de 1987. Su papel más reciente fue en "Noches de encanto", junto a Christina Aguilera, en la cual volvió a conjugar su enorme e intacta voz con la actuación.

Justin Timberlake dejó atrás hace mucho tiempo el "Club de Mickey" y sus orígenes en bandas de chicos para convertirse, no nada más en un gran solista, sino en un actor de gran calidad. Tras sus papeles de reparto en los dramas "Alpha Dog" y "Black Snake Moan" tuvo un papel muy carismático como el ambicioso Sean Parker en "Red Social". Este año demostró que puede tener protagónicos románticos ("Amigos con beneficios") y ser estrella de acción ("El precio del mañana"), mientras que reforzó sus habilidades en la comedia ("Malas enseñanzas") junto a una reina de la comedia como Cameron Diaz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario