Edición Impresa

Holanda y Costa Rica, un choque de cuartos entre el Goliat naranja y el David tico

Los europeos quieren meterse en semifinales por segundo mundial consecutivo, mientras que los ticos buscan alcanzar esa ronda por primera vez en su historia.

Sábado 05 de Julio de 2014

La relación de fuerzas se prevé distinta entre este encuentro futbolístico de David y Goliat, pero el objetivo es el mismo: ganar, y nadie descarta que Costa Rica, el “matagigantes” de esta Copa del Mundo de las sorpresas pueda volver a sorprender, imponiéndose a Holanda. Los europeos quieren meterse en semifinales por segundo mundial consecutivo, mientras que los ticos buscan alcanzar esa ronda por primera vez en su historia.

Costa Rica se encargó de derribar mitos en Mundial y hoy puede ir por más al enfrentarse por primera vez en la historia a Holanda, a las 17, en el estadio Fonte Nova Arena, de Salvador de Bahía, por cuartos de final. El árbitro del encuentro será el uzbeco Ravshan Irmatov.

El equipo naranja de Louis Van Gaal busca alzar la Copa del Mundo después de perder tres finales, la última de ellas hace cuatro años ante España.

Pero previo a la final, deberá superar su duelo contra el “matagigantes” dirigido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que se impuso con buen fútbol y orden táctico en el grupo D, ante Uruguay (3-1), Italia (1-0) y que también empató sin goles con Inglaterra.

“Holanda es el favorito porque han hecho cosas más importantes que nosotros en los pasados mundiales. Pero en un partido puede llegar a pasar cualquier cosa. Tenemos que pensar que podemos ganar, siempre con precaución, con respeto, pero sin miedo a ningún equipo”, sostuvo el arquero de Costa Rica, Keilor Navas.

En tanto, el capitán de la Naranja Mecánica, Robin van Persie, admitió estar impresionado con su rival.

“No vamos a subestimar a Costa Rica, ni siquiera un segundo”, dijo quien no olvida que su equipo, en el último partido, estuvo a menos de dos minutos de ser eliminada por México.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS