Edición Impresa

Hockey: Lucha por despedirse en Mendoza

Luciana Aymar hablará hoy con el cuerpo técnico de Las Leonas y decidirá si juega el Champions Trophy de noviembre.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

Hará Luciana Aymar su último acto en el hockey? Ayer, las declaraciones de Gabriel Minadeo, nuevo head coach de Las Leonas, retumbaron en todos los medios al anunciar que la mejor jugadora de la historia se retiraría en el Champions Trophy de Mendoza, que se inicia a fines de noviembre. Sin embargo, la confirmación aún no salió de la boca de la propia Lucha, que hoy charlará con el cuerpo técnico encabezado por Santiago Capurro en el Cenard y decidirá qué hacer. La idea de la Maga es jugar, pero tiene cosas que conversar.

Gabriel Minadeo fue designado como nuevo head coach de los seleccionados femeninos de hockey sobre césped y será presentado hoy oficialmente. A pesar de ello ayer dijo: "Hablé con Luciana, me dijo que va a jugar en Mendoza para despedirse de la selección".

Aymar disputó en Holanda su último Mundial. Entonces, confió que necesitaba descansar y decidir el momento de su retiro definitivo. Podía tratarse de ese mismo, el 14 de junio después de ganar la medalla de bronce, o bien el torneo de Mendoza. Y aclaró que más allá de jugar o no el Champions ya tiene armado sus partidos de despedida. Tarde o temprano habrá un último acto que decorará el adiós.

Tras el Mundial, Las Leonas retornaron a los entrenamientos en agosto, pero Aymar no fue una de las que retornaron. A la rosarina le dieron un descanso mayor para que analice su futuro (además padecía una lesión y un fuerte golpe), pero el mismo se vio interrumpido por el fuerte conflicto que estalló entre el plantel y la dirigencia. Por "diferencias", cinco Leonas renunciaron al seleccionado: Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Silvina D'Elía, Mariela Scarone y Daniela Sruoga. Lucha, como capitana, encabezó el operativo "acercamiento" entre las partes y en ese marco fue la principal oradora de la conferencia de prensa en la que las cinco renunciantes anunciaban que volvían si se cambiaban algunas situaciones, una de ellas la salida de Carlos Retegui como head coach (fue el DT hasta el Mundial) de las mujeres. Ese es el lugar que desde hoy ocupará Minadeo.

Apaciguadas las aguas Aymar, a pesar de seguir muy cerca del plantel, no retornó a los entrenamientos. Lucha sabe que le queda poco hilo en el carretel y que el plantel debe empezar a asimilar su ausencia y apoyarse en nuevos liderazgos. De hecho, esta semana se anunció que en ausencia de la rosarina, la mendocina Macarena Rodríguez será la capitana.

Lucha, de 37 años, amagó con su retiro varias veces, pero esta vez no habrá tiempo de arrepentimientos. El final de su carrera adentro de las canchas está al caer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario