Un atractivo y emocionante empate rescató el seleccionado de caballeros de Litoral frente a Buenos Aires, en la apertura del campeonato Argentino de mayores, en el estadio Mundialista de Rosario. Ambos conjuntos no se sacaron ventaja y animaron un entrenido encuentro, cuyo resultado final fue 4 a 4.
Tomás Alonso, autor de dos goles, fue una de las grandes figuras del seleccionado local.
Para empezar, y considerando la jerarquía del rival, con varios integrantes del seleccionado argentino, fue un buen punto el que consiguió Litoral, cuya aspiración es terminar entre los dos primeros que disputarán la final.
La primera jornada del campeonato comenzó con otros dos empates. En primer turno hubo goles en abundancia: Salta y Tucumán igualaron 5 a 5. Y luego, Mendoza (defensor del título) y Córdoba terminaron 1 a 1.
Litoral, como los otros seleccionados, disputará hoy dos encuentros. A las 9 jugará contra Salta y a las 21 se medirá con Mendoza. Ambos encuentros serán en el estadio Mundialista.
Mañana cerrará la fase clasificatoria contra Tucumán (a las 12) y Córdoba (a las 21).
En el campenato Argentino Sub 21, que también se juega en Rosario, Litoral (sin puntos) perdió con Tucumán (3 unidades) por 2 a 1, en la zona A.
Por la misma zona, Buenos Aires (3) había goleado por la mañana a Tucumán por 7 a 1.
Hoy, Litoral culminará la fase de grupos enfrentando a Buenos Aires, a las 15, en el Mundialista. Para clasificar a las semifinales como uno de los los dos primeros de la zona, necesita ganar sin importar el resultado.
En la zona B, las posiciones son las siguientes: Córdoba 6 puntos, Mendoza y Salta 3, y Chaco 0.