Edición Impresa

Hockey: Las Leonas pusieron primera

Como lo había anunciado, Aymar dijo presente. La rosarina no descartó llegar al Mundial de 2014.  

Martes 05 de Febrero de 2013

Con Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, entre sus filas, Las Leonas volvieron al Cenard tras su participación en los Juegos Olímpicos y le pusieron primera a un nuevo ciclo, el de Marcelo Garraffo al frente del plantel. Lucha, quien tras los Juegos había dejado abierta la puerta del retiro, fue la figura excluyente de la jornada. A la rosarina se la vio feliz y hasta se animó a decir que no descarta estar en el próximo Mundial, el de 2014 en La Haya, Holanda.

El plantel que se presentó a la primera práctica del año está compuesto de 24 jugadoras (15 de ellas medallistas olímpicas), entre las que se encuentran otras dos rosarinas además de Aymar, la arquera Laura Del Colle y la delantera Sofía Cesanelli. El equipo trabajó en un solo turno, como lo harán en las semanas venideras y de cara a los amistosos que jugarán en Rosario (ver aparte). Tras el entrenamiento de ayer, Lucha, la máxima figura del seleccionado, contó: “Me tomé unos meses para descansar después de lo que fue el 2012 y hace una semana me junté con el nuevo cuerpo técnico. Ellos me plantearon lo que le proponían al equipo y lo que proponían en cuanto a mi juego. Yo también les propuse a ellos lo que pensaba y lo que había visto en este último tiempo respecto al juego y a los entrenamientos. Las dos partes dimos nuestras opiniones y coincidimos bastante en lo que respecta al sistema de juego y a la calidad de los entrenamientos. Quedamos en que durante el año veremos en qué torneos y en qué partidos estaré presente”.

Además Lucha se refirió al futuro: “Estoy motivada porque me encanta lo que el cuerpo técnico propone, que es algo diferente para nosotras. Va a ser un año lindo para mí, porque se juega mucho en Argentina y será una forma de despedirme de a poco de mi público”. Y anticipó sobre una posible y nueva participación mundialista: “Es una linda motivación el Mundial de Holanda y sería fascinante poder llegar de la mejor manera”.

Garraffo, por su parte, señaló respecto a la contención de la mejor del mundo: “Luciana ya no tiene 20 años, por lo que su preparación deberá ser la adecuada para este momento. Hablamos con ella para ver de qué manera podemos sacarle lo mejor durante esta etapa, que seguramente será la recta final de su carrera deportiva”.

Horarios para los partidos en Rosario

La Confederación Argentina confirmó los horarios de los partidos amistosos que Las Leonas afrontarán en Rosario ante Nueva Zelanda: el sábado 23 jugarán a las 21; el domingo 24 a las 20; el martes 26 a las 21; el jueves 28 a las 21 y el viernes 1º de marzo a las 19. Para las dos primeras jornadas, además, están previstos amistosos previos con Las Leoncitas (Sub 21) como protagonistas y con la selección del Litoral como rival. Esos encuentros se jugarán a las 18.30 y 17.30, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS