Edición Impresa

Hockey: Las Leonas jugarán la final del Seis Naciones

Se clasificaron con un 2-0 a China. Hoy cierran la fase de grupos ante Japón.

Viernes 11 de Abril de 2014

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció otra vez. En la madrugada argentina de ayer le ganó a China por 2 a 0, en su cuarto triunfo consecutivo, y se clasificó a la final del Seis Naciones de Nueva Zelanda, que se jugará el domingo. No obstante, el quinto partido tendrá lugar hoy, a las 22.30 (hora argentina). Su rival es Japón, equipo que todavía no cosechó ningún triunfo en lo que va del torneo.

Los dos goles del equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui contra China fueron logrados por la delantera Carla Rebecchi. El dato no es menor. Rebecchi marcó en todos los partidos disputados en este torneo (lleva 7 goles en su haber) y alcanzó ayer los 106 en cotejos internacionales.

Argentina jugará la final el domingo con un rival que quedará definido el día anterior, entre Nue

va Zelanda, Australia y China.

"Estamos muy contentos con el rendimiento de las chicas. Tuvimos un partido positivo con uno de los rivales en nuestra zona en el mundial de Holanda. Fue un excelente 2-0 y otra vez Las Leonas entran en una final", dijo Retegui desde el escenario de un torneo preparatorio para el Mundial de La Haya 2014, que se jugará en el estadio Kuocera, de Holanda (ver aparte).

"Jugamos un hockey moderno y un partido así da confianza para seguir preparándonos para el mundial", destacó el director técnico, campeón mundial 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, Retegui resaltó el desempeño de la rosarina Luciana Aymar, de 36 años y elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones.

El equipo argentino formó con Florencia Mutio; Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D'Elia (quien cumplió 200 partidos internacionales); Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga; Florencia Habif, Luciana Aymar y Carla Rebecchi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario