Edición Impresa

Hockey: Con la Liga de Honor en la mira

Desde hoy y hasta el domingo Rosario albergará buena parte de lo mejor del hockey nacional en ambas ramas. Es que tanto en el Estadio Mundialista como en la cancha de agua del Jockey...

Jueves 14 de Noviembre de 2013

Desde hoy y hasta el domingo Rosario albergará buena parte de lo mejor del hockey nacional en ambas ramas. Es que tanto en el Estadio Mundialista como en la cancha de agua del Jockey Club se pondrá en marcha la Liga Nacional A con la participación de cuatro equipos rosarinos. En mujeres jugarán Provincial, Jockey y Plaza. En caballeros estará Gimnasia (ver aparte).

A la vez, en la sede Mendoza jugarán las chicas de Universitario la semana próxima. Los semifinalistas de cada región, tanto en damas como en caballeros, clasificarán a la Liga de Honor, compuesta por los mejores ocho equipos del año, que definirán el título. Paradójicamente, esa instancia se jugará el año que viene.

En un impasse de la definición del campeonato femenino del Litoral, Provincial, Plaza y Jockey apretarán el acelerador en la Liga Nacional. El conjunto Rojo, conducido por Ernesto Morlan, dejó una gran imagen el año pasado en este torneo. En agosto ascendió de la Liga B a la A y en esta fase ganó su región para clasificar a la Liga de Honor, que se jugó en diciembre en Córdoba. Con un equipo muy joven pero con valores interesantísimos, el conjunto de Ernesto Morlan estuvo muy cerca de llegar a semifinales. Aunque luego terminó peleando para no ser último: quedó séptimo. Cosas de la Liga.

Con esa experiencia a cuestas y sin chances en el torneo del Litoral (perdieron 2 a 0 con Uni, por los cuartos) la Liga es el objetivo.

Jockey viene dulce. Puntero absoluto en el Litoral y tranquilo esperando las semifinales. Buscará revalidar su historia en las grandes competencias. En agosto las chicas del verde y blanco se sacaron la espina clavada de haber descendido a la B el año anterior y lograron la vuelta a la A, también en Rosario y en una final ante Gimnasia y Esgrima que se definió por penales.

Plaza, en tanto, deambula en la irregularidad. También quedó eliminado el fin de semana de los cuartos de final del Litoral, al caer ante Duendes por 4 a 0, no hizo un gran torneo doméstico, pero es el primer campeón de la Liga Nacional. Y tamaño lauro lo obliga, al menos, a ser protagonista. El año pasado jugó la Liga de Honor. La arrancó y terminó con el pie izquierdo, con muchas lesiones y la baja del entrenador Ernesto Lucero días antes de la competencia. Terminó sexto.

Provincial jugará esta Liga en la Zona A. Plaza y Jockey estarán en la B, chocando hoy entre sí.

En Mendoza, en tanto, estarán las chicas de Uni, semifinalistas del Litoral, que compartirán la Zona A con Popeye, La Tablada e Independiente de Neuquén.

Los mejores cuatro de cada sede clasificarán a la Liga de Honor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS