Edición Impresa

Hockey: Ganaron Las Leoncitas y están en semifinales

En una nueva presentación en el Mundial Sub 21 de Monchengladbach, Las Leoncitas vencieron 2 a 0 a EEUU y son semifinalistas. Hoy, desde las 7.30, se enfrentarán a Inglaterra, un clásico...

Viernes 02 de Agosto de 2013

En una nueva presentación en el Mundial Sub 21 de Monchengladbach, Las Leoncitas vencieron 2 a 0 a EEUU y son semifinalistas. Hoy, desde las 7.30, se enfrentarán a Inglaterra, un clásico de mayores que se reeditará en esta categoría. Con goles de Julia Gomes Fantasía a los 35' y de Roberta Werthein a los 60', el equipo argentino ya se metió entre los cuatro mejores del certamen, aunque su objetivo mayor no es otro que el título.

Las Leoncitas seguirán su camino a la cima esta mañana, cuando desde las 7.30 se mida con Inglaterra, que superó 1 a 0 a Australia, uno de los favoritos. La otra semifinal la protagonizarán España y Holanda. Las ibéricas vencieron 4 a 2 a India y las holandesas aplastaron a Sudáfrica por 9 a 1.

La rosarina Sofía Villaroya no formó parte del equipo titular que alineó ayer el entrenador Santiago Capurrro, ya que se recupera de un fuerte golpe en su pierna izquierda, que sufrió en el partido ante China por la fase de grupos. Su ausencia era un hecho ya que Sofía y el cuerpo médico apuestan a una buena recuperación de cara a estos partidos definitorios. Ayer, desde el entorno de Villarroya confiaban en que hoy pueda jugar unos minutos. Mañana habrá una nueva jornada de descanso y el domingo será momento de la gran final.

Argentina marcha invicta, producto de sus victorias sobre Canadá (4-0) y China (2-0) y empate con Sudáfrica (3-3) por la primera ronda, más el triunfo de ayer por los cuartos de final ante EEUU.

El equipo argentino formó ayer con: Sofía Monserrat; Julia Gomes Fantasia, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés, Victoria Cabut, Agustina Albertario, Florencia Habif (c), Pilar Romang, Agustina Habif, Mercedes Correa y María Granatto. Luego ingresaron: Lucía Sanguinetti, Roberta Werthein, Lara Ravetta, Magdalena Fernández Ladra y Luciana Molina.

Argentina fue subcampeona en el Mundial Sub 21 en 2009, en Boston, cuando perdió la final contra Holanda por 3 a 0. No consigue el título desde Terrasa, España, 1993, única vez en que ganó un certamen ecuménico en damas en esta categoría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS