Edición Impresa

Hockey: Argentina cierra el grupo B y espera rival

Juega ante Australia. Con un empate se asegura el primer puesto en la zona.

Lunes 13 de Enero de 2014

Para seguir agrandando su actuación en lo que va de la fase final de la Liga Mundial que se juega en Nueva Delhi, el seleccionado masculino enfrentará hoy a Australia en el cierre de la instancia de grupos, lo que definirá posiciones y cruces de cuartos de final.

El partido se verá por ESPN desde las 7.30 (de Argentina). Con un empate, el conjunto que conduce Carlos Retegui se asegurará el primer puesto y logrará evitar a los equipos más complicados de la otra zona.

En caso de una derrota por dos goles de diferencia se quedará, como mínimo, con el segundo puesto y deberá esperar por lo que ocurra en el partido que cerrará la zona entre Bélgica y Holanda.

Una derrota más amplia, en tanto, dejará al representativo nacional detrás de los oceánicos y a la espera del resultado de Holanda, para ver si ocupa el segundo o el tercer lugar del grupo.

Argentina manda en el grupo B del torneo, con 6 puntos y una diferencia de gol de 4, seguido a tres puntos por Australia (0) y Holanda (-2), en tanto que, sin puntos, Bélgica (-2) cierra las posiciones.

En el debut, el seleccionado albiceleste sorprendió con un claro triunfo de 5 a 2 sobre Holanda, subcampeón olímpico, y luego le ganó a Bélgica por 3 a 2.

La otra zona, de donde surgirá el rival de los argentinos en cuartos de final, es liderada por Inglaterra, con 6 puntos, seguido por Alemania y Nueva Zelanda, con 3. India no tiene puntos.

Cerrando la zona A, hoy se enfrentarán Nueva Zelanda v. Inglaterra y Alemania v. India. Los cuartos de final tendrán lugar el miércoles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS