Edición Impresa

Histórico empate frente a Dinamarca

El goleador del encuentro fue el extremo Federico Pizarro, que fue elegido por las autoridades de la Federación Internacional como el mejor jugador del partido.

Sábado 17 de Enero de 2015

El seleccionado argentino masculino de handball dio la gran sorpresa del Mundial Qatar 2015, al igualar agónicamente 24-24 (8-13 parcial) ante Dinamarca, actual subcampeón del mundo, en su debut en el grupo D del certamen.

El goleador del encuentro fue el extremo Federico Pizarro, que fue elegido por las autoridades de la Federación Internacional como el mejor jugador del partido.

Los Gladiadores volvieron a escribir otra página gloriosa para el balonmano nacional, que se ubicará junto a la gran victoria 27- 22 sobre Suecia, en el Mundial de 2011, o el histórico 26-23 sobre Brasil en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la cual consiguió clasificar por primera vez a un Juego Olímpico.

Argentina se paró de igual a igual ante una superpotencia del balonmano, nunca dio por perdido el encuentro, ni cuando las cosas pintaban para goleada, y sacó a relucir toda su garra y amor propio junto al talento de un magistral Diego Simonet, que apareció para dar la cara en momentos críticos.

En los mimutos finales, Argentina demostró estar entera y con hambre de gloria, mientras que Dinamarca, una vez más, mostró su lado más flojo, ese que lo llevó a perder las finales del Mundial 2013 y el Europeo 2014.

El equipo argentino, que mañana desde las 13 enfrentará a Polonia (perdió 29 a 26 con Alemania), formó de la siguiente manera:

Matías Schulz; Federico Pizarro, Gonzalo Carou, Federico Fernández, Federico Vieyra, Sebastián Simonet y Diego Simonet.

Luego ingresaron: Pablo Portela, Leonardo Querín, Juan Pablo Fernández, Adrián Portela, Sergio Crevatín y Agustín Vidal. Entrenador: Eduardo Gallardo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario