Historia de la Navidad
He leído la carta de la señora Silvia Buonamico (La Capital, 21/12/11) sobre una supuesta historia anterior a la Navidad haciendo una mezcla confusa de relatos que desemboca en un absurdo cuando dice que la Navidad es un plagio, y peor aún, un gran error cuando afirma que no hay documentos históricos que avalan el nacimiento de Cristo.

Martes 27 de Diciembre de 2011

He leído la carta de la señora Silvia Buonamico (La Capital, 21/12/11) sobre una supuesta historia anterior a la Navidad haciendo una mezcla confusa de relatos que desemboca en un absurdo cuando dice que la Navidad es un plagio, y peor aún, un gran error cuando afirma que no hay documentos históricos que avalan el nacimiento de Cristo. Para su información, hay montañas de documentos, además de las Sagradas Escrituras, desde el Génesis, pasando por los Profetas, los Apóstoles, hasta nuestros días que avalan la historia de la Navidad. Además, está fehacientemente demostrado la veracidad de los escritos de los Apóstoles y en particular San Pablo y San Juan, quien va mucho más allá de los míseros y condicionados aspectos humanos, cuando afirma: "Los que vimos su gloria creemos en El". Además, la veracidad está sustentada por la sangre de millones de mártires y santos, y los millones de milagros que a diario se realizan desde hace más de dos mil años de historia cristiana. La Navidad es el nacimiento del hijo de Dios, Jesús, hecho hombre. Cualquiera otra interpretación diferente es ignorancia o aviesas intenciones, ya sea el cuento de Papá Noel (un gran y burdo negocio), ya sean rebusques históricos o tan sólo una fiesta de "reencuentro". Los cristianos católicos que tenemos la mente libre de ataduras y creemos que el espíritu divino es infinitamente superior, pues está más allá que las cosas materiales y tenemos la fe en la verdad revelada, podemos decir como San Juan, los que vimos y vemos todos los días su gloria, creemos en El.

Juan Bressan