Edición Impresa

Hijo e' Puma: Diego Aventin le ganó a las suspicacias y se consagró campeón por primera vez

Repitió la historia familiar al seguir los pasos de su papá Oscar. Y se retiraría para asumir en la ACTC. Silva triunfó en pista.

Lunes 09 de Diciembre de 2013

Esta vez no lanzó la famosa frase de otro Diego, Maradona: “Que me la ch?”, como hizo después de ganar en San Luis. Bien que se liberó ahí, sino quizás la hubiera largado ayer y hubiera ensombrecido una conquista justa. Porque ningún desahogo fue tan mayúsculo como el que vivió y disfrutó en el Oscar y Juan Gálvez, cerca de su casa. Diego Aventin, el Pumita de Morón, digan lo que digan obtuvo bien su campeonato. Fue el más rápido de la Copa de Oro, hizo una gran carrera sin especular más allá de que podía y el segundo puesto reafirmó un fin de semana que sólo Juan Manuel Silva, derrotándolo en la serie y en la final, no dejó que sea perfecto. Y hasta puede retirarse con el título que supo blandir su papá, el Puma Oscar, a principios de los 90, o antes su tío Antonio en los 80.

Sin lugar a dudas siempre llevó la pesada mochila del apellido. Siempre fue el más cuestionado por la herencia de ser el hijo del presidente de la ACTC y por decisiones que éste tomó para favorecer a la marca que siempre defendió el Pumita. Como en 2012, cuando un giro de timón abortó lo que iba a ser el título de Matías Rossi. Sin embargo esta vez hasta el propio Granadero lo reconoció: “Más allá de que tenemos diferencias, porque a él no le gustó que dijera que Ortelli lo ayudó en dos carreras, es un justo campeón. Fue más rápido que nosotros”.

También Silva apuntó que no tiene una buena relación con él y la hinchada de Ford nunca lo tuvo como su ídolo, como lo probó en plena consagración, cuando vivó más al Pato que a él. Pero Aventin hizo los méritos para que el de ayer “sea el día más feliz de mi vida. Hace catorce años que me persiguen las críticas, pero las tomé como de quien viene”. Aunque en San Luis no fue tan así.

¿Y ahora? “Todo lo que hago lo hago con responsabilidad”, dijo respecto a su función de vice de la ACTC que asumió en octubre, tras lo cual pidió licencia. También dijo que “mi familia requiere de un padre más presente” y que “mañana (por hoy) me reuniré con Hugo (Mazzacane) para decidir”. El titular del TC ya dijo que lo necesitaba.

Mientras discurría sobre esa decisión que parece tener tomada, su equipo le ponía el 1 al Ford “que me voy a llevar a mi casa”. Por eso todo parece indicar que, a lo sumo, hará un par de carreras pero no defenderá el título y se dedicará a lo nuevo. Una decisión que afectará directamente a Facundo Ardusso, ya que el parejense puede pasar a ser el piloto número uno del equipo campeón con un Torino.

Aventin llegó firme al Gálvez y lo hizo valer, mientras sus principales rivales trastabillaban. Mariano Werner, cambiando la tapa de cilindros el sábado. Josito Di Palma, cedió la punta de su serie ante el Gurí cuando precisaba ganar. Y aunque ambos hicieron una remontaba sensacional (terminaron 5º y 4º), el Pumita sumó más puntos que ellos inclusive ayer.

Fue el que más ganó en el año (3 veces), el de más podios (6). Ayuda o no de Ortelli, estaba para la corona y obró en consecuencia. Un hijo e'Puma. También campeón por peso propio.

La primera al final será en Neuquén
El torneo 2014 no abrirá en Entre Ríos como estaba previsto sino el 9 de febrero próximo en Neuquén, que reemplaza a Mar de Ajó. Los retrasos en las obras del nuevo autódromo de Concepción del Uruguay y del remozado de Concordia, alteraron los planes y la denominada “Copa de Entre Ríos” de tres competencias se harán el 23 de febrero en Paraná, y el 9 y 30 de marzo en las sedes mencionadas.

Ardusso se quedó para controles físicos
Aprovechando que el dueño del equipo PSG16, Fernando Hidalgo, realizará exámenes físicos a todos los futbolistas que representa, Facundo Ardusso se quedó en Buenos Aires para hacérselos también. El Flaco confirmó que sigue en esa estructura en el Súper TC2000 y Top Race.

Festejo con espuma del equipo MDV
El team campeón, que debe su nombre al sindicalista camionero rosarino Marcelo Vital Dainotto, es el que tiene los autos que consagró a Aventin y corrió Ardusso este año. Y fue uno de los que más festejó, en medio de la espuma que trajeron familiares y descargaron sobre todo integrante del team que luciera su típica camisa azul. Entre ellos, el también rosarino y ex piloto Daniel Sancho, que integrará el equipo La Capital Dakar Team donde correrá Daniel Marrocchi.

Ledesma y Ortelli no largaron en la final
Ya había perdido su chance en la serie, donde quedó 3° detrás de Aventín, pero la rotura de un balancín le impidió largar a Christian Ledesma. Otro Chevrolet que se quedó afuera fue el de Guillermo Ortelli al romper motor en su manga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS