Gonzalo Higuaín incrementó su cuenta goleadora en la serie A al anotar uno de los tantos con los que el líder Napoli venció 4-2 a Sampdoria para mantener la ventaja de dos puntos al frente del torneo italiano. Juventus no le perdió pisada al puntero y siguió en el segundo puesto tras superar 1-0 a Roma, con gol de otro argentino, el cordobés Paulo Dybala.
Higuaín, máximo goleador del calcio con 21 conquistas, abrió el marcador para los visitantes a los 9'. Insigne aumentó de penal a los 18', mientras Hamsik y Mertens sellaron el resultado a los 60' y 79', respectivamente. Joaquín Correa descontó para Sampdoria a los 45' y el brasileño Eder marcó el segundo a los 73'.
Como Higuaín, otro argentino que siguió teniendo un desempeño sobresaliente en la jornada fue Paulo Dybala, quien marcó de nuevo para que Juventus hilvanara su undécima victoria consecutiva.
La Vecchia Signora necesitaba un triunfo para mantenerse a dos unidades de Napoli. Roma, en su segundo encuentro bajo las órdenes de Luciano Spalletti, buscaba recuperar el buen paso y se mostró firme en defensa hasta que Dybala pudo romper el cerco defensivo a los 77' y con un disparo rasante llegó a la docena de goles en la campaña.
Juventus está a dos victorias de igualar la mejor racha en la historia del club. Enhebró 13 triunfos, desde la 32ª fecha de la temporada 2013-14 hasta la sexta de la campaña 2014-15. El récord de triunfos consecutivos por parte del club en una sola temporada es de 12, en 2013-14. La marca absoluta en la serie A es del Inter, con 17 triunfos al hilo en 2006-2007.
Inter parece muy lejos de aquel desempeño arrollador. Ayer sus problemas se acentuaron y se rezagó al empatar de local 1-1 ante Carpi, que jugó con 10 hombres. Rodrigo Palacio le había dado la ventaja a Inter poco antes del descanso, pero Lasagna sorprendió y estableció el empate.
El argentino Guillermo Barros Schelotto debutó con el pie derecho como DT de Palermo, que aplastó 4-1 a Udinese. La victoria dejó a Palermo en el 14º puesto de la tabla con 24 unidades, la misma cantidad que Udinese, y ambos están a seis unidades por encima de la zona de peligro.
En otros duelos de la jornada, Sassuolo cayó 2-0 ante Bologna y Lazio remontó una desventaja inicial y aplastó 4-1 a Chievo Verona, en un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres. Hellas Verona empató 1-1 con Genoa.
Carpi, Frosinone y Verona ocupan las plazas de descenso.