Edición Impresa

Higuaín no fue el 9, pero lo será

En la primera práctica Sabella lo puso para los suplentes, aunque lo positivo es que jugó.

Jueves 12 de Junio de 2014

Lo que valió de cara al debut fue la práctica matutina de la selección. La de la tarde sirvió más para que la gente disfrutara de ver en acción a los ídolos. Y como lo importante es el debut del domingo ante Bosnia, la nota del día se centra en que Gonzalo Higuaín no fue el 9 del equipo dirigido por Alejandro Sabella. Claro, esto no quiere decir que se quedará afuera de los once de Argentina. Es que el DT lo cuida para que llegue en las mejores condiciones al primer juego, ya que se recupera de una molestia en el tobillo derecho.
El lugar del Pipita Higuaín está prácticamente reservado. Su condición de goleador, referente de área y experimentado en la selección argentina (es su segundo Mundial) lo respaldan. Y como participó de la práctica, aunque haya sido en el equipo alternativo con pecheras naranja, se presume que estará a disposición del entrenador para enfrentar el domingo a Bosnia, a las 19 en el Maracaná.
En su puesto estuvo “a préstamo” Ezequiel Lavezzi, quien tiene otras características (por eso quien se movió por el centro fue el Kun Agüero, quedando el delantero nacido en Coronel Aguirre como extremo izquierdo), ya que además Rodrigo Palacio realizó tareas diferenciadas para recuperarse del esguince de tobillo izquierdo sufrido en el amistoso ante Trinidad y Tobago (3-0), el miércoles pasado.
La primera sesión del día, a puertas cerradas en el complejo deportivo Cidade do Galo, ubicado en la localidad de Vespasiano, en Belo Horizonte, pudo espiarse desde los morros lindantes. Desde ahí se vio a los titulares que paró el entrenador argentino: Sergio Romero (aunque arrancó Agustín Orion); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.
De esta manera, por segundo día consecutivo el Negro Garay trabajó con normalidad. Ya dejó atrás la molestia muscular que le impidió entrenarse a la par del plantel desde el inicio de la preparación, el 26 de mayo, y se movió en la habitual línea de cuatro defensores que Sabella ya tiene definida para el primer partido.
También se entrenó a la par del grupo el mediocampista Lucas Biglia, que cumplía una tarea diferenciada por la molestia en el muslo derecho que motivó su reemplazo en el primer tiempo del último amistoso premundialista, el sábado pasado frente a Eslovenia, en La Plata.
Justamente, el volante central que es el reemplazante natural de Mascherano fue uno de los cuatro mediocampistas entre los suplentes, que se pararon con un esquema táctico 4-4-1-1, tal como suele jugar el conjunto bosnio.
El equipo alternativo formó con Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Emanuel Mammana (el juvenil de River que está como sparring) y José Basanta; Augusto Fernández, Biglia, Enzo Pérez, Maximiliano Rodríguez; Ricardo Alvarez; Higuaín.
De seguir las evoluciones en forma positiva, Sabella podría contar entonces con los 23 jugadores para el debut del domingo ante Bosnia. Igual, Pachorra irá de a poco siguiendo las evoluciones de los futbolistas con molestias. Pero ya es un dato alentador que los once que salen “de memoria” pueden hacer fútbol en las prácticas. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario