Edición Impresa

Herrmann Y Campazzo, dos caras del equipo mundialista

El experimentado alero y el juvenil base analizaron lo que dejó el torneo y el porvenir del básquet albiceleste.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

El alero Walter Herrmann dijo ayer que tomó el de Brasil como "el último partido" en el seleccionado argentino, pero a sus 35 años dejó abierta la chance de seguir.

Ya anunciaron el fin de su ciclo en el seleccionado Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y Leonardo Gutiérrez, tres integrantes de la Generación Dorada.

Mientras Luis Scola sostiene que por ahora seguirá, Herrmann está indefinido.

"Este fue el final de una camada", sostuvo Herrmann al llegar a Ezeiza procedente de Madrid, donde el domingo Argentina fue eliminada del Mundial ante Brasil.

Pero Herrmann es una caja de sorpresas. El venadense había dejado de jugar profesionalmente y hace dos años se dio el gusto de vestir la camiseta de Unión Deportiva de Venado Tuerto, su ciudad, por la liga local, pero el año pasado fue convocado por Atenas de Córdoba, se lució en la Liga Nacional y fue al Mundial.

"Al de Brasil lo tomé como el último partido con la selección pero uno nunca sabe. Pero hay que ver año tras año", dijo, entornándole una puerta a su continuidad.

Igualmente dijo que el básquetbol argentino tiene un "buen futuro, porque los chicos vienen empujando desde atrás" y auguró que "de a poco se va a construir de nuevo".

"Entregamos todo en el partido con Brasil, había esperanzas de pasar pero no se pudo", dijo.

Luis Scola ya había confirmado que seguirá jugando en el seleccionado.

"Ya está, se terminó y hay que mirar para adelante", dijo Scola, evidentemente decidido a dejar atrás este campeonato.

Hoy podría llevarse a cabo el encuentro entre el entrenador Julio Lamas y el interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, para definir el futuro del seleccionador nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario