Edición Impresa

Hernán Marty: "Con nosotros, la honestidad no se negocia"

El empresario textil que el oficialismo impulsa para sentarse en el sillón presidencial a partir del 6 de octubre, si es que la agrupación Somos Canayas gana las elecciones detalló su propuesta.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

"Es fundamental la continuidad del proceso que iniciaron Norberto (Speciale), Rubén (Fernández) y Julio (Colabianchi), más el resto de la comisión. Creo que vamos por el buen camino, que se están haciendo bien las cosas, pero sobre todo que hay un período de honestidad manifiesto muy fuerte y queremos seguir transitando ese camino". El que habla es Hernán Marty, el empresario textil que el oficialismo impulsa para sentarse en el sillón presidencial a partir del 6 de octubre, si es que la agrupación Somos Canayas gana las elecciones. Queda claro en sus palabras que el eslogan principal para volver a seducir al socio auriazul es "trabajar sobre las bases de la honestidad" y, por supuesto, apuntar a empezar a cosechar éxitos. "Creo que están también las bases para que el equipo empiece a darnos logros deportivos. Vamos a trabajar fuerte para lograr eso y vamos a poner el empeño que sea necesario para llevar a Central donde merece estar".

Así empezó la charla con Ovación por parte de los referentes del oficialismo, que tendrá a Marty a la cabeza pero codo a codo con los actuales dirigentes: el presidente Speciale, que no integrará la lista, y el vice primero Rubén Fernández, que sigue.

—Sos nuevo en la vida política del club. ¿Qué conocimientos adquiriste en este tiempo?

—Hace dos años que estoy vinculado a Renovación Canaya y hace más de siete meses que estoy codo a codo con Norberto, con el Pitu, con Colabianchi hablando de la vida institucional del club. Hoy puedo decir que por estar trabajando desde adentro mi conocimiento es muy amplio.

—¿Ayuda que varios continúen en la lista?

—Es clave y habla a la claras de que el proceso continúa y que se sigue trabajando con la misma línea de todo este tiempo.

—¿Son más las cosas para profundizar que para cambiar?

—Hay cosas para profundizar y una de ellas es seguir por este camino. Luego empezamos con el tema del marketing nuevo, en el que el contrato con Nike es clave. Vamos a trabajar mucho en esas áreas para generar nuevos recursos. También deberá profundizarse el proceso de inferiores, que hoy es muy bueno y los resultados están a la vista.

—¿Tu edad te puede dar alguna otra expectativa de gestión?

—No tengo dudas de que me juega a favor. Tengo energía de sobra y estoy en un buen momento de mi vida para transitar este camino. Pero lo más importante es el respaldo que siento de parte del resto de los candidatos que van a formar parte de este proceso.

—¿Los grupos de trabajo ya están formados?

—Tenemos un equipo de trabajo muy fuerte y la comisión está muy bien conformada. Entra gente buena y sana que se suma a la que estaba. Tenemos muchas áreas de desarrollo y de trabajo que van a formar parte de este proceso. (Marty).

—Nuestra idea es, después de las elecciones, convocar a otra gente que por ahí políticamente hoy no está alineada con nosotros. Tenemos ya la gente en los distintos grupos de trabajo, pero vamos a convocar a quienes tengan ganas de sumarse. En algunas áreas, como ser vitalicios, deporte amateur o filiales, se van a nombrar referentes para que se hagan cargo. (Speciale).

—¿Las continuidades de Miguel Russo en primera y de Daniel Teglia en inferiores están garantizadas?

—Estamos convencidos de que hay que seguir por este camino. Creemos que Russo es un entrenador de jerarquía y que está dando pruebas de esto con su trabajo. Lo mismo pensamos de Daniel en todo lo que tiene que ver con las divisiones inferiores. (Marty).

—Lo de Russo tiene que ver no sólo con el hecho de haber clasificado a la Copa Sudamericana, sino por haber promovido tantos jugadores de inferiores. La evaluación de Russo no debe hacerse sólo por un partido, sino que tiene que ver con que cuando él asumió no había juveniles en el primer equipo y hoy tenemos 52 jugadores profesionales que en algún momento van a jugar en la primera de Central. (Speciale)

—¿Hay cuestiones que deben potenciarse en el tema inferiores?

—Seguro. Hay algunas cuentas pendientes que tenemos, sobre todo con lo que tiene que tiene que ver con la infraestructura. Hay que hacer cuatro canchas de césped sintético en Granadero Baigorria, de las cuales una se está pagando; hay que intervenir todos los vestuarios también, hay que hacer más canchas en Arroyo Seco para poder llevar divisiones inferiores. También apuntamos a una mayor y mejor captación de chicos para el baby. (Speciale)

—¿Qué es lo ustedes pueden prometerle a los socios?

—Nosotros lo que podemos prometer es trabajo y dedicación para llegar al objetivo de tener logros deportivos. La promesa pasa por mantener el plantel, no malvender jugadores, seguir trabajando mucho con los chicos de las inferiores y tener ordenada la institución. Con eso los logros deportivos van a llegar solos. Prometer hoy un campeonato sería mentirle al socio, más allá de que podría hacernos ganar algún voto. (Marty)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario