Edición Impresa

Hermes Binner fue categórico: "Si gana, Scioli nos va a hundir más"

El precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU) dijo que la herencia más pesada que dejará el kirchnerismo en la Nación es la deuda con los fondos buitre.

Martes 09 de Diciembre de 2014

El diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner, afirmó que el "lastre" más pesado que dejará el kirchnerismo al nuevo gobierno será "la deuda con los fondos buitre", al tiempo que aseguró que de acceder Daniel Scioli al poder "nos va a seguir hundiendo", al igual que si asumen la primera magistratura Sergio Massa o Mauricio Macri.

Binner se mostró pesimista respecto de la resolución del conflicto con los holdouts después que caiga la clausula Rufo el año que viene y advirtió que "podemos pedir muchas cosas, pero hoy no tenemos la sartén por el mando. La tiene el juez Griesa".

En un reportaje dado al diario La Nación, el ex gobernador de Santa Fe y actual diputado nacional aseguró que de llegar a la Presidencia "nosotros no vamos a estar en contra de las conquistas que se lograron a nivel social", entre las que mencionó a la Asignación Universal por Hijo.

Binner desmintió así a "algunos vándalos" que dijo "están tirando noticias confusas" y, cuando se le pidió que fuera más específico se refirió sin mencionarlo al diputado de La Cámpora Andrés Cuervo Larroque, quien en una sesión habló del "narcosocialismo" en Rosario.

"Nosotros no retiramos la Gendarmería de las rutas nacionales", apuntó el ex gobernador, quien consideró que en el país "se han agravado la inseguridad, el narcotráfico, la cuestión social, tanto en educación como en salud, y la crisis energética".

Binner indicó que si llega a la Presidencia comenzará "recuperar la institucionalidad del país" con "la independencia de poderes" y convocará "a todas las instituciones de la sociedad civil.

Sobre quién le gustaría que lo acompañe en la fórmula, Binner confirmó que debe salir del FAU y confió: "Yo digo que si es mujer, mejor", aunque no quiso confirmar el nombre de Margarita Stolbizer para el cargo.

Binner adelantó que de ser presidente el primer proyecto de ley para enviaría al Congreso será para "la creación del Consejo Económico y Social" porque "hay que abrir la base de sustentación del próximo gobierno desde el primer día", argumentó.

Binner diagnosticó que la situación del país es "inestable" y manifestó que "no hay posibilidad de recuperación si no se atienden los problemas sociales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario