Edición Impresa

Hermanados en el podio sudamericano del judo

El judo rosarino tiene una generación que promete con los hermanos Agustina y Facundo De Lucía. Ambos se subieron al podio en el Sudamericano juvenil Sub 18 y Sub 21 de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Martes 16 de Septiembre de 2014

El judo rosarino tiene una generación que promete con los hermanos Agustina y Facundo De Lucía. Ambos se subieron al podio en el Sudamericano juvenil Sub 18 y Sub 21 de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Ella conquistó las medallas de plata y bronce, y él, una plateada.

Antes de partir al Altiplano, Agustina dijo que pretendía la medalla de oro. Si bien no se le dio, duplicó las preseas, con la de plata en Sub 18 y la de bronce en Sub 21.

En la categoría 57 kilogramos de Sub 18, la judoca de 17 años derrotó a la boliviana Nicol Torres y a la chilena Constanza Candia, para luego perder en la final con la chilena Jennipher Cabrera, obteniendo la medalla plateada.

No conforme con eso, compitió en una categoría superior a la que pertenece: Sub 21. Allí venció en el debut a su compatriota Clara García y cayó otra vez con la chilena Cabrera, logrando el bronce.

A su turno, Facundo consiguió bronce en Sub 21 de la categoría 66 kg. Derrotó al chileno Diego Navarro y al peruano Alberto Oriol, antes de caer con su compatriota Santiago Legallais en la final.

Con estos judocas de Echesortu, que entrena Jorge Navarrete, Argentina lideró el medallero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario