El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, confirmó ayer que el actual vicegobernador provincial, Jorge Henn, será segundo precandidato a diputado provincial en la lista que encabezará Antonio Bonfatti, y que acompañará a la fórmula a la Gobernación que integran Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini.
Galassi también reveló que el mismo integrará la lista a diputado provincial en el cuarto lugar y aclaró que será "el único ministro del gabinete" que se sumará a la nómina. Si bien no lo confirmó, el tercer lugar sería ocupado por la secretaria de Servicios Públicos d ela Municipalidad de Rosario, Clara García.
Pudo saberse también que en los primeros lugares de la lista se incluiría a Paco Garibaldi, integrante del Gabinete de la Juventud de la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, y la presidenta comunal de Nelson, Marita Ayala.
Las postulaciones confirmadas por Galassi se suman a la candidatura a intendente de Rosario de Mónica Fein, quien va por la reelección, y la de senador departamental, quien recayó en el actual concejal Miguel Angel Cappiello.
Con los primeros lugares confirmados, el oficialismo del Frente Progresista pone en cancha a sus figuras más conocidas. En un hecho inédito para la política santafesina, una lista a diputado será liderada por el gobernador, el vicegobernador y el ministro de Gobierno.
Con esta estrategia, el oficialismo pretende imponerse en la categoría a diputado y dotarlo, en caso de ganar las elecciones a gobernador, a Lifschitz de un mejor panorama en la Legislatura que la que cuenta Bonfatti, que está gobernando en minoría en ambas Cámaras.
Sin interferencias. "Gobernamos todos los días y seguiremos haciéndolo como desde el inicio de la gestión. Si asumimos una candidatura, no va a interferir para nada en la tarea cotidiana que venimos desarrollando desde el primer día, llevando adelante proyectos, asumiendo dificultades y resolviendo problemas", afirmó Galassi luego de anunciar su postulación a diputado provincial.
Consultado sobre si los funcionarios que se presentarán como candidatos en el próximo proceso electoral pedirán licencias, Galassi rechazó esa posibilidad y apuntó: "Ni Mauricio Macri ni Mario Barletta, Rubén Giustiniani o Gabriela Michetti renunciarán a sus cargos por ser candidatos".
"Vamos a seguir trabajando cada día como lo venimos haciendo desde el inicio de este gobierno. El gobernador Antonio Bonfatti recorre permanentemente los municipios y comunas desde que asumió; es una marca de su gestión. Ayer (por el martes) estuvo una vez más en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el norte santafesino. Quién puede pensar que dejaría de hacerlo", preguntó. "Tal vez alguien que no pasa demasiado tiempo en la provincia", se contestó.
"Hay legisladores que están receso desde diciembre y recién ahora empezaron a recorrer la provincia, anuncian que dejan la banca y hacen cuestionamientos. En el caso de Miguel del Sel no se va a notar la diferencia —opinó Galassi— porque en este año y pico de trabajo no lo hemos escuchado prácticamente hablar en el Congreso de la Nación, ni sabemos qué ha hecho para mejorarle la vida a los santafesinos", sostuvo, en alusión al anuncio que hizo Del Sel sobre que renunciará a su banca para dedicarse a la campaña electoral.