Edición Impresa

Henn quiere que “las calles sean de la gente de bien”

La Cámara de Senadores aprobó un paquete de leyes que reforman el Código Procesal Penal, optimizando herramientas para combatir la inseguridad en el territorio provincial.

Domingo 23 de Noviembre de 2014

El vicegobernador Jorge Henn destacó la importancia de las leyes aprobadas la pasada sesión en el Senado provincial y aseguró que “las calles tienen que volver a ser de la gente de bien. Tenemos que recuperar el espacio ganado por los delincuentes y los violentos”.

   La Cámara de Senadores aprobó un paquete de leyes que reforman el Código Procesal Penal, optimizando herramientas para combatir la inseguridad en el territorio provincial. De esta manera, se realizaron modificaciones al proyecto que crea un Organismo de Investigaciones, más conocido como Policía Judicial, el Programa de Protección a Testigos, Querellantes e Imputados, y modificaciones en el protocolo de autorización de allanamientos.

   En ese sentido, Henn consideró que “reducir la inseguridad y la violencia no es ni fácil ni simple, pero entendemos que debemos hacer todo para cambiar esta realidad, sino el futuro de nuestra provincia no tiene perspectiva. Por eso nos pusimos a trabajar sobre todo lo que dificulta e impide recuperar la seguridad cotidiana, y que los espacios públicos vuelvan a ser lugares tranquilos donde la gente pueda vivir sin el temor a la violencia o la agresión”.

   El vicegobernador destacó el trabajo en conjunto de todos los estamentos del Estado producto de la reunión con el fiscal General de la Provincia, Julio de Olazábal, en la presidencia de la Cámara alta hace unas semanas atrás.

   En declaraciones realizadas en Rosario, el vicegobernador dijo: “Necesitábamos leyes que nos permitan detener a quienes se encuentren en flagrante delito, necesitábamos una Policía Judicial que trabaje sobre los casos con independencia y eficiencia, necesitábamos que todos los aspectos del funcionamiento de las fuerzas del orden y de la justicia funcionen bien. Por eso trabajamos para que salgan estas leyes, que son un aspecto más, pero fundamental, en la dedicación que tenemos que tener para hacer de nuestras calles un espacio seguro, donde la gente pueda transitar sin miedos”.

   Agregó que es consciente que “falta todavía para eso”, pero que están “construyendo el camino”, y que pondrán “todo nuestro esfuerzo para que las generaciones que nos siguen, y preferentemente la nuestra también, puedan vivir en paz y sin estar pensando todo el tiempo que nos puede pasar algo”.

   Las leyes aprobadas fueron remitidas a la Cámara de Diputados para el tratamiento en sus modificaciones.

   En tal sentido, Henn expresó su convicción de que los legisladores “estarán a la altura de las circunstancias y se dará pronto despacho”.

   Por último enfatizó: “Insisto, tenemos un diagnóstico concreto, y sabemos que es un problema que no sólo afecta a Santa Fe, pero eso no nos exime de responsabilidad y por lo tanto trabajamos en ese sentido, haciéndonos cargo y dando la cara”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario