“En la provincia de Santa Fe hay calidad institucional, hay un vicegobernador que nos es Boudou, que no es Cobos, hay ministros, hay equipos de trabajo, de gabinete, el discurso de la diputada (María Eugenia Bielsa) es hueco y sin sentido”, afirmó el vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Ejecutivo, para despejar dudas acerca de la conducción del gobierno provincial mientras el gobernador Antonio Bonfatti goza de licencia por vacaciones.
El vicegobernador, perteneciente al partido radical, calificó como “discurso berreta” a la postura expresada ayer por la diputada del Frente para la Victoria, María Eugenia Bielsa, quien afirmó que no le parecía oportuno que tanto Bonfatti como la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se encuentren de vacaciones. En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho, afirmó que las palabras de Bielsa se encuentra vacías. “Recién buscaba en el diccionario el significado de la palabra huero, que es cuando un huevo no produce cría, algo que no es sustancial. Creo que Ramos y Bielsa hacen un concurso para ver quien hace un discurso más huero”.
Además se diferenció del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y del vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. “No me interesa entrar en esa polémica, pero por ejemplo en el caso de Mariotto hay disfunciones. En cambio en nuestro caso, el vicegobernador apuntala las políticas que lleva adelante el gobernador, es una coalición fuerte la nuestra”.
En el mismo sentido le pidió a la diputada Bielsa que reflexione, para asumir responsablemente el tema en todos los órdenes del gobierno. “Los países que han salido del narcotráfico lo han hecho con inteligencia, con propuestas, con planes, con coordinación, con políticas de Estado. Hoy en todos los medios aparece que fallecieron tres jóvenes en Pablo Podestá, esto para decir que es necesario no poner este tema del narcotráfico en el debate electoral y tratarlo en serio, tenemos que salir del discurso berreta”, concluyó.
El martes, Bielsa declaró: “Creo que todos tenemos derecho al descanso pero no me parece oportunidad para que ambos, el gobernador y la intendenta, no estén presentes con todo lo que está pasando”.
La legisladora del Frente para la Victoria consideró que es “inoportuna” la ausencia de ambos funcionarios y advirtió: “Sumado a eso, no pudimos tener una reunión con (el ministro de Seguridad, Raúl) Lamberto en los últimos cinco o seis días. Me da toda la impresión de que no hay decisión política para abordar con seriedad el tema del narcotráfico, que golpea tanto a la provincia y en especial a Rosario”, subrayó Bielsa.