Edición Impresa

Henn dijo que "lo de Boasso es vedetismo cortoplacista"

El vicegobernador criticó al edil rosarino, Jorge Boasso, quien había reclamado una nueva política de alianza a la UCR provincial para los comicios legislativos.  

Miércoles 06 de Febrero de 2013

El vicegobernador santafesino Jorge Henn salió a cruzar duro ayer a su correligionario Jorge Boasso. "Tiene preocupaciones personales que no son las de la gente. Boasso repite y repite sus fijaciones, despotrica contra el Frente Progresista, pretende instalar la discusión sobre si será o no candidato a meses de las elecciones. En definitiva, lee su agenda personal no la de la sociedad", disparó el número dos de la Casa Gris en declaraciones a LaCapital, en las que replicó las manifestaciones del concejal rosarino, que ayer había cuestionado la estrategia del radicalismo provincial de ser «cola de ratón» del socialismo y reclamó un «nuevo marco de alianzas» en la provincia de cara a las elecciones legislativas de este año.

En declaraciones a un programa de cable rosarino, Boasso cargó contra "los radicales que acordaron con Bonfatti", cuando la convención del radicalismo "había decidido unánimemente construir una opción política partidaria, y el 30 por ciento del partido se descuelga y acuerda con el socialismo, y ahí surge el producto Henn", indicó en referencia al actual vicegobernador.

El vice recogió el guante de inmediato y no dudó en calificar de "vedetismo cortoplacista" al edil rosarino, estrategia que según el presidente del Senado "lo ha posicionado como opositor al gobierno progresista en Rosario y la provincia".

Chicana y micropolítica. "El Frente Progresista es mucho más que una construcción de los partidos y sus dirigentes —acotó Henn— es la expresión de las demandas de la gente, que quiere que nos pongamos de acuerdo en los temas fundamentales y dejemos de lado la micropolítica y las chicanas. Hoy la inmensa mayoría del radicalismo está en esa senda, de buscar acuerdos, de construir una propuesta de largo alcance, ambiciosa y transformadora. Si él no se encuentra cómodo, o no encuentra su lugar, a confesión de parte...", atendió el vicegobernador al concejal de la UCR.

De todos modos, consideró que "la polémica (suscitada por las manifestaciones de Boasso que además anunció que «en estas condiciones del partido» no será candidato a diputado) en este caso sólo alimenta el ego personal de quien la provoca. Nuestra mirada y preocupación está en los inmensos desafíos que tenemos por delante, en el compromiso cotidiano con la responsabilidad que nos dieron los santafesinos. Y de ese camino no nos vamos a salir", concluyó su picante réplica el dirigente capitalino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS