Edición Impresa

Henn cruzó a Boasso por lanzar su candidatura a diputado nacional

El vicegobernador dijo que el concejal rosarino actúa sin consultar a la UCR y lo vinculó al PRO. También acusó que su postulación sólo se debe a la necesidad de aparecer en los medios.

Lunes 30 de Julio de 2012

Jorge Henn criticó ayer la decisión de Jorge Boasso de ir a una interna para enfrentar la candidatura a diputado nacional de Hermes Binner. El vicegobernador acusó al concejal radical de ventilar sus aspiraciones por la prensa, sin consultar al resto del partido, y sólo perseguir el efecto mediático de tal determinación.

"Por el diario LaCapital nos enteramos que el concejal Jorge Boasso quiere encabezar una lista a diputado para competir dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Fiel a su estilo, proclamó su candidatura a la prensa antes que a sus correligionarios y sin consensuar ningún tipo de programa, idea o argumento político que no fueran otros más que sus propias necesidades mediáticas", criticó ayer el vicegobernador Jorge Henn, con un tono indisimulablemente enojado.

Henn, quien milita en una línea diferente a la del presidente de la UCR, Mario Barletta, sorprendió días atrás con un apoyo enfático a la idea de éste de presentar listas comunes (entre radicales y socialistas) para las legislativas nacionales de 2013. Henn secundando a Bonfatti en la fórmula provincial fue el principal exponente radical de la corriente radical aliancista con los socialistas.

Una instancia que el anunciado desplante de Boasso pone en tela de juicio y, evidentemente, enoja al vice: "No sorprende ni su método ni las virulencias de sus declaraciones contra otros compañeros del Frente Progresista. En su caso, es sólo un eslabón más en una larga cadena de decisiones polémicas. Lo que sí pone en evidencia es la necesidad de discutir al interior de la UCR qué tipo de partido queremos y con quiénes queremos construir política de cara al futuro", lo cruzó Henn al concejal rosarino.

En su crítica, el número dos de Antonio Bonfatti dice sentirse "parte de un grupo de radicales que apostamos permanentemente por la ampliación y construcción permanente del Frente Progresista Cívico y Social. Además, como vicegobernador soy parte de un gobierno que encarna una continuidad de propuestas y políticas y que apuesta a transformar la provincia".

Henn apela luego al sarcasmo: "Lo que hay que reconocerle a Boasso es autenticidad, aunque estemos en las antípodas del pensamiento político dentro del radicalismo. Son más perjudiciales las actitudes pragmáticas. No hay que ver qué viento sopla para lanzarnos".

"Construimos día a día el horizonte que queremos. Es tiempo de sumar y no de dividir, quiénes así lo entienden sólo buscan un rédito personal y no una construcción política transformadora. Esperamos que el resto de los dirigentes y militantes de la provincia sigan apostando a la construcción del Frente y no a un cálculo personal de costo beneficio en función de un cargo a ocupar", siguió Henn con sus diatribas hacia Boasso.

"Lo que el radicalismo debe decidir es si seguimos siendo la causa de los desposeídos o nos aliamos con Macri, si seguimos el legado de Alfonsín o rompemos el Frente Progresista para ir con el PRO. Yo creo firmemente en una construcción democrática progresista y frentista de la política, otra cosa es abandonar el legado de nuestro partido y las banderas con las que se ha creado", cerró el vicegobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario