Edición Impresa

Heinze se sincera tras el empate con Quilmes: "Me duelen los dos puntos perdidos"

El Gringo también dejó claro que "no hay que echarle culpa al cansancio" por el empate que se llevó Quilmes del Coloso. Sin embargo, afirmó: "El camino es correcto".

Lunes 31 de Marzo de 2014

Gabriel Heinze tomó la palabra tras el empate con Quilmes. Salió a escena para ponerle voz al análisis de lo que dejó el empate con Quilmes, un resultado impensado y que causó cierto dolor interno porque Newell's hizo méritos para quedarse con la victoria y pegar un salto importante en la zona de protagonismo del Final. "Me duelen los dos puntos perdidos", dijo el Gringo con sinceridad dando a conocer sus sensaciones en caliente y a minutos de concluido el juego con Quilmes. Y, a la vez, aclaró que en todo esto "no hay que echarle la culpa al cansancio".

El marcador central, que el sábado llevó la cinta de capitán, en su lectura del encuentro sostuvo que "lo buscamos por todos lados desde el primer minuto. Se hace difícil cuando estos equipos vienen a realizar una labor defensiva. Intentamos por todos lados, no teníamos el pase final claro y no lo pudimos cerrar, pero en una acción aislada el rival nos complicó". Y agregó: "El balance es más que positivo. En uno o dos partidos no hicimos nuestro juego, después siempre estuvimos al alcance de ganar. El camino es correcto y desde hace dos años venimos así y nos da resultados. A veces se nos complica en situaciones donde está terminado el partido. Este es un grupo corto, jugamos cada tres días y mantener estas ideas no es fácil. Y nosotros lo hacemos juegue quien juegue. Está el esfuerzo y disposición de todos. Acá no hay que echarle la culpa al cansancio. Hay chicos que están haciendo sus primeras armas y lo realizan de esta manera. Es lindo ver que les podemos mostrar el camino del buen juego".

Quilmes intentó sacar provecho de la altura como todo equipo de Caruso. Y plantó en cancha jugadores de buen porte, algo que Newell's tuvo mucho en cuenta. "Por las características de juego y por los jugadores en cancha teníamos que cuidarnos desde ese aspecto", sostuvo.

—Están prendidos en los dos torneos, tanto el local como en la Copa Libertadores. ¿En algún momento deberán decidir por uno u otro?

—La respuesta es fácil y sencilla. Este grupo les demostró a la gente, a los periodistas y nosotros mismos que puede pelear los dos torneos. Sería bueno preguntarle el entrenador que decide. Estamos muy unidos y sabemos la exigencia de este club, de lo que estamos haciendo hace dos años. Nos reímos mucho y nos alegramos para entrenar y jugar. Todos quieren hacerlo, los que se quedaron afuera querían estar. Eso es bueno. El grupo es corto, pero todos tienen ganas de jugar. Vamos a seguir así y el DT dará el camino.

—¿Dolió más la forma en que se produjo el empate y las unidades perdidas?

—Me duelen los dos puntos. La forma se corrige, pero los dos puntos que dejamos pasar. Genera tristeza por el esfuerzo que se está haciendo, la predisposición que existe, cómo corren todos, las situaciones de gol, la expresión alta. Por eso uno se va triste. Pero esto es fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS