Edición Impresa

Heinze, Bernardi y Scocco, los mejores según el criterio de Ovación

Una de las principales virtudes de este Newell's puntero e invicto del torneo Inicial es la regularidad de las individualidades en las once fechas que se llevan disputadas. El Tata Gerardo Martino consiguió que todos los jugadores rindan por encima de la media y eso es lo que sustenta la notable campaña del conjunto del Parque.

Miércoles 24 de Octubre de 2012

Una de las principales virtudes de este Newell's puntero e invicto del torneo Inicial es la regularidad de las individualidades en las once fechas que se llevan disputadas. El Tata Gerardo Martino consiguió que todos los jugadores rindan por encima de la media y eso es lo que sustenta la notable campaña del conjunto del Parque. Ningún equipo se mantiene en el tope de las posiciones sin que toda la tropa tire para el mismo lado y sin que la mayoría de sus piezas atraviesen un nivel de aceptable para arriba. Claro que eso no quita que en lo va de la competencia haya jugadores que se destaquen del resto. Según el puntaje de los comentaristas de Ovación que asistieron a los encuentros de Newell's los números arrojan que el punto más alto de rendimiento lo tiene Gabriel Heinze, y lo siguen el capitán Lucas Bernardi y el artillero Ignacio Scocco. Este es el podio hasta el momento, siempre haciendo la salvedad de que además hay varios integrantes del plantel que sostuvieron una performance más que aceptable.

El Gringo Heinze está entre los mejores jugadores del campeonato y de esto no hay dudas. No le costó readaptarse al fútbol argentino y desde que saltó a la cancha demostró que su jerarquía está intacta, tanto para marcar la punta izquierda como para jugar de segundo marcador central. En cuatro partidos fue la figura excluyente de la cancha (Estudiantes, Colón, Vélez y Racing) y en los otros cinco cotejos que estuvo a disposición su rendimiento fue muy destacado. No estuvo presente en las dos primeras fechas y debutó en la tercera ante San Martín (SJ).

El Gringo suma desde la entrega, la calidad y la voz de mando, siendo un ejemplo en especial para los más jóvenes. Ya es habitual el grito de la tribuna para ovacionarlo cuando hace un quite a pura enjundia o sale jugando con calidad europea. Sin dudas un refuerzo que aportó un plus inestimable para el equipo de Martino.

En el segundo escalón del podio está Lucas Bernardi, el capitán y motor del fútbol rojinegro en el mediocampo. Fue la figura de la cancha en la igualdad cero a cero ante Independiente en la primera fecha y en el empate sin goles con Tigre en la novena jornada, y en la mayoría de los otros encuentros cumplió con creces.

Bernardi es uno de los volantes internos del equipo y su gran aporte en lo que va del torneo fueron las buenas asistencias que metió para dejar a sus compañeros en posición de gol. Es el más claro para elegir los caminos de ataque.

En el tercer escalón del podio está Ignacio Scocco, también figura en dos partidos. Nacho fue el mejor de la cancha en la emocionante igualdad 3 a 3 en el Monumental, donde clavó dos golazos, y repitió el protagonismo en la victoria 1 a 0 ante San Lorenzo, donde también anotó un tanto clave.

Claro que sería totalmente injusto decir que el resto del plantel desentonó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario