Edición Impresa

Heiland mira a Cotto

Tras noquear a Macklin en Dublin, el argentino tendría chance por el título mundial mediano CMB.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Sebastián Heiland, fiel a su estilo humilde y de bajo perfil, se metió en la marquesina del boxeo mundial y ahora tiene en el horizonte una pelea tan trascendental como complicada porque sería retador del boricua Miguel Cotto o el kazajo Gennady Golovkin.

El rionegrino venció el sábado en Dublin al irlandés Matthew Macklin con un extraordinario nocaut en el 10º round, y llevó su historial a 25-4-2. El Gauchito de Pigüé (así le dicen aunque es de Cipolletti) retuvo además el título internacional mediano CMB.

Tras la pelea en Dublin, quienes manejan la carrera de Heiland informaron que este combate fue eliminatorio para un enfrentamiento por el título mundial mediano CMB que posee Cotto, quien viene de dejar sin corona a Maravilla Martínez.

En el décimo asalto, Heiland sostuvo un ataque constante que incluyó como prólogo un zurdazo en el rostro. El campeón combinó un derechazo perfecto que estalló en la barbilla del británico, quien quedó desparramado entre las sogas.

Heiland, a los 27 años y en la etapa más eficaz de su trayectoria, pasó a tener un récord compuesto por 25 triunfos, 13 de ellos expeditivos, cuatro reveses y dos empates.

En tanto, la tigrense Erica "Pantera" Farías venció a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras por puntos, en fallo dividido, y se consagró bicampeona del mundo en un combate que se desarrolló en la plaza de toros de Cancún, México.

Farías se adueñó del cetro superligero del CMB en un hecho histórico para el pugilismo nacional, ya que fue la primera vez que dos boxeadoras argentinas se midieron por un título mundial en el exterior. Dos jueces dieron 97-94 y 97-93 para la ganadora, y el tercero dio 99-92 para Oliveras.

Y en Córdoba, la local Carolina Gutiérrez perdió por puntos en fallo unánime con Yulihan Luna y la joven mexicana obtuvo el título mundial supergallo FIB que estaba vacante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario