Edición Impresa

Hecho en casa

Marcos Figueroa pisará hoy el Gigante por primera vez vistiendo otra camiseta. Es el máximo goleador histórico de las inferiores canallas.

Sábado 11 de Abril de 2015

El hincha de Central tendrá de rival esta tarde a uno de esos jugadores que mencionó en los últimos años. Fue cuando la sequía de goles obligaba a esforzar la memoria. Cuando la pelota no entra, siempre sucede, que el público se acuerde de un futbolista que ahora hace los goles, pero en otros equipos. En este caso, el jugador en cuestión es el delantero Marcos Figueroa, quien asomaba como una de las grandes promesas de Central. De hecho, es el goleador histórico de las inferiores canallas, pero no pudo demostrar sus condiciones en la primera división. Sólo vistió la camiseta auriazul 24 minutos frente a Vélez en el Clausura 2010 (ver aparte). Debió buscar otros rumbos y hoy vuelve al Gigante de Arroyito con la camiseta de San Martín de San Juan. Por primera vez será rival de Central en Arroyito. "Estoy muy tranquilo. Tengo muchas ganas de jugar. Trataré de no pensar en que soy hincha de Central y hacer lo mejor para San Martín, que hoy es mi equipo". Comenzó el diálogo con Ovación y esas fueron las primeras palabras del atacante, quien luego se encargó de dejar claro que "me hubiera gustado jugar más tiempo en Central. Pero no tuve esa suerte".

Figueroa tiene el partido de hoy en el Gigante en la cabeza. Imagina que será "lindo" y a la vez "difícil" porque "vamos a salir a la cancha para tratar de conseguir los tres puntos. Estará bueno porque Central también es un equipo que propone. Creo que será entretenido".

También contó que a nivel individual sólo lo toma como que "tengo que hacer un buen partido. Debo colaborar y ayudar a mis compañeros. Después se verá si me toca hacer un gol".

Es que inevitablemente salió la consulta sobre si festejaría un gol. Y la respuesta fue contundente: "No. La verdad es que no lo festejaría. Un delantero siempre necesita de los goles y los grita, pero contra Central no lo haría", aseguró.

El partido de hoy ante el club que lo formó le trajo a colación el recuerdo de su única presentación con la camiseta de Central en primera división. "Me acuerdo que entré por Adrián De León. Debuté ese día frente a Vélez y después no volví a jugar más. Fue algo hermoso ponerme la camiseta de Central. Pero me hubiese gustado jugar más tiempo para disfrutar ese marco y de lo que es estar en la primera de un club como Central".

Tras su salida de Central, Figueroa recaló en Central Córdoba (logró el ascenso de la Primera C a la Primera B). Sus estaciones siguientes fueron Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela. Y su presente está en San Martín, equipo con el que ascendió a primera división. Pero jamás estuvo lejos de su gran amor. Una muestra de esto es que el año pasado estuvo cerca de Central cada vez que le tocó jugar en San Juan por la Copa Argentina. "Estuve con los jugadores en el hotel y después fui a ver los partidos. Fui a saludar a los que jugaron conmigo y a la cancha contra River, Argentinos Juniors y en la final ante Huracán", contó, al tiempo que agregó que sigue en contacto "con los más chicos del plantel como Jonás (Aguirre) y Nery (Domínguez). Los que son más o menos de mi categoría".

Figueroa palpita su vuelta al Gigante por primera vez como rival. Trata de no pensar demasiado en eso. Lo que sí dejó claro es que le gustaría volver a pisar el césped del Gigante vistiendo la camiseta de Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario