Edición Impresa

Hay una nueva generación

El recambio generacional en Newell’s ya comenzó. Ayer el equipo tuvo un semblante bien juvenil, en especial en la zona del mediocampo

Domingo 26 de Octubre de 2014

El recambio generacional en Newell’s ya comenzó. Ayer el equipo tuvo un semblante bien juvenil, en especial en la zona del mediocampo. Porque se produjeron los debuts desde el arranque de los volantes Iván Silva y Facundo Bustamante. Además también fueron de la partida los canteranos Eugenio Isnaldo, de mediocampista izquierdo, y Francisco Fydriszewski, como punta de lanza. Y en el segundo tiempo también salió al ruedo el pícaro Mauricio Tevez. Son las caras del recambio, del Newell’s que se viene, del aporte de la usina de Bella Vista, que cada vez se hace más imperioso.

   Lo más destacado de la nueva camada ayer lo mostró el volante Iván Silva. Parado en el círculo central, criterioso para cubrir espacios, prolijo en el pase de salida y por sobre todas las cosas con carácter para jugar en una cancha que era una caldera como fue ayer el Coloso, por cuestiones que está claro exceden ampliamente tanto a él como a los otros pibes del plantel.

   Lo dicho, sin una actuación extraordinaria Silva mostró atributos que lo posicionan como un jugador para tener en cuenta para el futuro, claro que apenas jugó sus primeros 90 minutos en la máxima categoría, pero cumplió.

   El otro que estuvo bajo la lupa fue Bustamante. Tiene buena dinámica y llegó a posiciones de ataque. Alternó pases buenos y de los otros. Se devoró un gol increíble en el inicio del segundo tiempo tras el tiro en el palo de Maxi. A los 71’ fue suplantado por Víctor Figueroa.

   Otro que arrancó de entrada fue Isnaldo. Lo hizo como volante bien abierto por la izquierda. Siempre intentó desbordar, pero le costó terminar bien las jugadas. Se animó a patear de media distancia. Es otro buen proyecto que debe seguir evolucionado. Tiene más para aportar.

   Fue interesante el partido de Francisco Fydriszewski desde el esfuerzo y la movilidad por todo el frente de ataque. Intentó pivotear y crear espacios. Le faltó mayor decisión para encarar al área y debe animarse a terminar las jugadas con remates al arco.

   Mientras que el otro juvenil que ayer tuvo minutos en cancha fue Tevez. Jugó como extremo derecho y al menos estuvo más incisivo que en los últimos partidos que le tocó jugar después de la lesión muscular que atravesó. Encaró a sus marcadores y desbordó, aunque sus centros no siempre cayeron en la cabeza de sus compañeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario