Edición Impresa

"Hay que lograr mayor confianza"

Confianza es el aspecto que resalta Lucha como imprescindible para un seleccionado argentino que jugará el Champions con algunas caras no tan conocidas luego de un cambio de nombres a partir del Mundial de Rosario.

Sábado 28 de Enero de 2012

Confianza es el aspecto que resalta Lucha como imprescindible para un seleccionado argentino que jugará el Champions con algunas caras no tan conocidas luego de un cambio de nombres a partir del Mundial de Rosario. Las Leonas transitan un período de adaptación de las más jóvenes. Si bien el torneo que comienza hoy es una exigencia en sí mismo, también es una plataforma de despegue para los Juegos Olímpicos de Londres.

"Más allá de afinar cuestiones tácticas, hay que lograr mayor confianza. Es lo que hablamos entre las más grandes, Charo (Luchetti), Noe (Barrionuevo) y Carli (Rebecchi). Debemos transmitirle confianza al resto para que las chicas se sientan lo más cómodas. Sabemos que es difícil porque este es un equipo nuevo. Por ejemplo, Florencia Habif tiene 18 años, pero está jugando bárbaro y por su edad parece una experimentada", dijo.

Como ocurre habitualmente cada cuatro años, cada seleccionado asumirá el Champions Trophy con seriedad, pero también como un ensayo para el desafío mayor: los Juegos Olímpicos de Londres. "Todos los equipos se encuentran más o menos en las mismas condiciones, cambiando jugadoras. Nuestro cuerpo técnico verá ahí cuales son las que después pueden llegar a los Juegos Olímpicos", dijo.

A pesar de que el Champions es lo inmediato, la mención de los Juegos Olímpicos no pasa por alto. En Londres, Lucha le pondrá final a su carrera. "Mi cabeza es una ensalada terrible (risas), con dos millones de cosas que me carburan y me dan vueltas. Trato de no pensarlo. Está la medalla de oro, que es lo único que me falta, pero si no la gano me voy a ir con la frente alta. No tengo temor a perder", dijo.

Se especula que Lucha podría ser la abanderada argentina en la ceremonia de apertura. "Esperemos que sea así sino se va a armar un quilombo! (risas). Voy a convocar a todos mis fans para que hagan campaña", dijo antes de mencionar que el 10 de agosto será la final, justo el día de su cumpleaños número 35. Si gana el oro, sería un retiro ideal. "Las chicas me dicen que me deje de joder (risas), que se me dan todas. Habrá que ver si es así", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario