Edición Impresa

˝Hay que dar un poco más, Newell's necesita empezar a ganar ya˝

Diego Osella insistió en que Newell's no puede dejar pasar más partidos para empezar a ganar. ˝No importan las formas para lograrlo˝, expresó el entrenador.

Viernes 15 de Abril de 2016

“Más allá del rival que hemos enfrentado hemos perdido poco, pero hay que empezar a ganar. Y para eso tenemos que dar un poco más. Hay que encontrar el ritmo y la intención que nos permita imponernos sobre el rival”. La frase de Diego Osella no debe pasar   desapercibida, porque dentro de la extensa conferencia que brindó ayer fue este punto el que marcó una inflexión sobre lo que piensa y pretende del equipo. Ese “dar un poco más” tiene que ver con que más allá del funcionamiento del equipo nunca una formación debe resignar la entrega en pos de cambiar el cuadro de situación que tiene en el presente. Y hasta se animó a plantear algo que a esta altura está en boca de todos. “Necesitamos empezar a ganar y no importan las formas”.
  Osella terminó de conducir la práctica en el predio, concurrió a la sala de prensa y esta vez anunció que el equipo lo dará a conocer mañana (ver aparte). Esta vez optó aguardar antes de la definición. Apuntó a la mejoría del funcionamiento del equipo, que es el máximo problema que tiene Newell’s, y _sobre todo_ que algunos futbolistas eleven su producción. “Debemos apostar a levantar el nivel individual. Si no es muy difícil disimular todo. En los buenos momentos no cerramos los partidos y en los malos los sufrimos. Individualmente se manifiestan en un nivel bajo. La responsabilidad es mía cuando no encuentro el funcionamiento. Lo que hay que hacer es poner en cancha al jugador que pueda intentar darle algo mejor al conjunto. Es preocupante que el jugador ante la adversidad no lo intente. El otro día no lo hicimos y por eso fue malo lo nuestro”.
  “Hay que levantar el funcionamiento del grupo para encontrar la versión que queremos. Se nos hizo más difícil de lo que pensábamos. El equipo tiene que empezar a ganar”, insistió el técnico que transita días con cierta desazón por la falta de resultados que entreguen algo de confianza.
  También habló sobre la puja planteada ahora entre Luciano Pocrnjic y  Ezequiel Unsain (se recuperó de la lesión y mañana jugará en reserva) pensando en el clásico, aunque sólo tiró buenos conceptos de ambos y fue a lo más importante, la necesidad rojinegra de vencer. “Desde que decidimos que ataje lo hicimos convencido. La recuperación de Unsain es muy buena y ojalá tengamos muchos problemas de esos y no que no podamos sostener un once. Estamos en la búsqueda desde el trabajo, necesitamos empezar a ganar y no importan las formas para que el equipo empiece a confiar y sumar puntos, que es lo que necesitamos”.
  —¿Analizaste el rival?
  —Hacemos hincapié en el funcionamiento, mañana con imágenes en función del rival. Lo que mas importa es levantar nuestro rendimiento, que estuvo lejos del ideal.
  —Wanchope Abila es uno de los delanteros del momento, ¿cómo se lo marca?
  —Juega muy bien en la línea de los centrales, con movimientos muy interesantes, pivotea y genera acciones individuales que desnivelan. Es de los 9 que están de moda y que viene haciendo las cosas bien. Más allá de eso dependerá de la capacidad nuestra de imponernos en ese duelo. Si lo logramos, como hizo Atlético Tucumán, tenemos chances, caso contrario se nos complicará. Es un equipo que busca el arco de enfrente y que sufre cuando hay una salida rápida.
  —¿Todo lo que pase el sábado puede tener incidencia para el clásico?
  —Seguro, porque puede haber suspensiones, expulsiones y si el resultado no es el esperado nos va a condicionar. No nos sucede sólo a nosotros si no al rival también. Cuando no venís bien lo que necesitás es el funcionamiento del equipo para despejar dudas. Si lo lográs antes del clásico será  mucho mejor. Más allá de los  rivales que enfrentamos hasta el momento  hemos perdido poco, pero debemos empezar a ganar. Y para eso hay que dar un poco más, encontrar el ritmo y la intención que nos permita imponernos sobre el adversario.
    Osella hizo foco en la charla en una palabra que se repite hace un largo tiempo: ganar. Hoy sigue siendo la gran prioridad, sobre todo para calmar las ansiedades propias y externas.

”Los estados de ánimo juegan“

“Cuando uno no gana entra en dudas, aparecen las inhibiciones, uno deja de ser el jugador preparado para resolver, espera que lo haga el otro y eso contagia, permite no ver la mejor versión. Anímicamente sucede a la inversa, los estados de ánimo juegan en el fútbol. Estamos dejando pasar oportunidades", dijo el entrenador leproso en la conferencia de prensa.
   Y agregó: “Siempre trabajamos en función a lo que vamos a enfrentar. Es un equipo que viene trabajando de buena manera hace un tiempo importante. Ahora está con dos competencias, bien en las dos y apoyado en su arquero y en su nueve que permite al equipo encontrar buenos resultados. Tenemos que dar un poco más, encontrar el ritmo y la intención que nos permita sumar”.

Venta ilegal de indumentaria leprosa

La venta de indumentaria falsa (o trucha) es un tema de difícil resolución, quizás porque tampoco se actuó demasiado. Y eso afecta no sólo a Newell's si no a todos los equipos. Los que pierden son no sólo las marcas, si no también la entidad. Es por eso que en las últimas semanas "se llevó a cabo en un local céntrico de la ciudad, ubicado en Córdoba al 1300, un procedimiento contra la comercialización de imitaciones de indumentaria oficial de Newell’s", informó el club. Dicha intervención legal, realizada en forma conjunta entre Ñuls y la empresa Adidas, "tiene como objetivo desalentar la venta de imitaciones de camisetas, entre otras prendas, que se pretenden distribuir como oficiales y no lo son".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario