“El objetivo era la Libertadores. No se pudo y ahora lo es la Sudamericana. Vamos a luchar por eso para dar el paso. No sería bueno jugar otra vez domingo a domingo y no tener una motivación en el medio como una copa para jugar”, dijo Maximiliano Rodríguez, uno de los emblemas leprosos y una de las figuras en la victoria en el Monumental. Y en sus palabras quedan reflejadas las sensaciones que existen en general analizando los débiles números rojinegros, en los que Newell’s quedó muy lejos de la zona de protagonismo y hoy sólo le queda una chance de lograr algo como para matizar con algo la temporada.
La Fiera fue uno de los jugadores destacados en la despedida tranquilizadora que tuvo en el Monumental ante un River alternativo. De ahí surgía cierta felicidad después de los vaivenes que sufrió el equipo en las últimas fechas. Por eso le entregó mucha importancia a lo sucedido en Núñez. “Siempre es valioso ganar, sobre todo en una cancha difícil. Sabíamos que ellos no se jugaban mucho, pero nosotros nos debíamos un triunfo para seguir creciendo como equipo. Tenemos que encontrar una regularidad, que es lo que nos está faltando, porque a veces jugamos partidos buenos y en otras ocasiones muy malos. Hay que acostumbrarse a ser regulares”, afirmó el capitán. Y eso es algo que deberá sostener al menos en lo poco que queda con el fin de alcanzar la meta y después pensar el próximo año en pagar la deuda de este año.
La Fiera cumplió con otra función en Núñez, algo que no es desconocido para él, pero que lo obliga a estar en mayor contacto con la pelota y doblegar los esfuerzos. “La idea era alternar con Denis, de ocho y de diez, y me tocó desempeñarme de volante y también crear. Me sentí cómodo. Nos fuimos con un lindo triunfo, pero debemos pensar en el futuro porque hay cosas por mejorar”, abundó.
En el análisis del juego en sí Maxi expresó que “River manejó en parte la pelota, pero no generaron peligro y nosotros en dos o tres toques nos metíamos en el arco. En el primer tiempo nos faltó la puntada final que apareció en el complemento”.
Para hacer un balance del año aún falta que haya un punto final a las competencias y por eso Maxi sostuvo que “hay que hacerlo cuando se termina todo”, aunque entregó algunos conceptos al respecto. “El objetivo principal era entrar en la Libertadores y no lo alcanzamos. Lo que debe hacer un equipo es estar jugando a nivel internacional. Nos queda una chance de la Sudamericana y hay que dar ese paso”.
—¿Preferís algún rival particular en la liguilla o es indistinto?
—No. Lo importante era estar en esa liguilla. Todos los rivales son complicados. Lo más valioso es que estemos bien, porque de esa manera le podemos dar pelea a todos.
—¿No clasificar a la copa sería duro?
—El objetivo era la Libertadores, no se pudo y ahora es la Sudamericana. Vamos a luchar por eso. No sería bueno otra vez jugar domingo a domingo y no tener una motivación en el medio como una copa internacional para jugar.