Edición Impresa

Hay poca demanda en los talleres para hacer la revisión técnica vehicular

Hace años diciembre era crítico y había largas colas. Hoy la postal es distinta y los talleristas lo explican por el auge de ventas de 0 kilómetro.

Sábado 28 de Diciembre de 2013

Aunque cueste creerlo es diciembre y no hay largas esperas para hacer la revisión técnica obligatoria (RTO). Más aún, la cantidad de autos atendidos viene en baja. A pesar de estar mejor pertrechados para hacerle frente al síndrome "me voy de vacaciones ya", en los dos talleres disponibles en la ciudad se puede conseguir turno de un día para otro. Pasar por el control cuesta 275 pesos en efectivo, 300 si se utilizan tarjetas y 340 si el medio de pago es un cheque.

"Está muy tranquilo, no hay que hacer largas colas y se atiende por orden de llegada si no sacaron turnos previos", explicaron desde Diley. Allí atienden, de 7 a 21, en avenida Francia 5873 y no olvidan las largas esperas de años anteriores, donde incluso los automovilistas llegaban a las tres de la mañana.

El panorama cambió y la cantidad de vehículos que se controlan por día pasó de unos 230 a 180. Con matices, la baja fue confirmada por los dos talleres que brindan este servicio. La diferencia es grande y hasta amerita una hipótesis. Sin ser categóricos, los consultados arriesgaron una respuesta: aumentaron los cero kilómetros.

Al menos esa fue la respuesta que recibieron a través de un sistema recordatorio de vencimiento de la anterior RTO. "Cuando les avisamos que ya están en fecha de la revisión, muchas de las personas nos respondieron que habían comprado un cero kilómetro", explicaron desde Isva, en avenida 25 de Mayo 4704 (Circunvalación y Uriburu), donde coincidieron que "el tema viene tranquilo" con respecto al mes de diciembre de años anteriores.

Recomendaciones. La Cámara de Revisión Técnica Vehicular, a través de un comunicado, recordó la importancia de realizar este chequeo para viajar "en mejores condiciones, disminuir los problemas y eventuales fallas mecánicas". Además, recomendó utilizar internet (www.cciv.com.ar) para diligenciar los turnos de manera rápida y efectiva.

¿Quiénes deben realizar la inspección? Los vehículos con más de tres años de antigüedad, pero a partir de un año si se trata de un utilitario. Para realizar la RTO se debe presentar la cédula verde, licencia de conducir, patente, seguro y habilitación del equipo de GNC. Además de la revisión técnica anterior, en el caso de haberla cumplimentado.

Lo que se viene. Rosario podrá tener dos nuevos talleres para realizar al RTO. Así quedó establecido en un convenio en el cual la provincia habilita a la Municipalidad de Rosario, para que a través de su Ingeniería de Tránsito, realice la prestación y fiscalización de estos controles. Ahora será el Concejo, en su próximo ejercicio, el encargado de ratificar el tema y aprobar los pliegos para llamar a licitación.

Turnos

En Rosario hay dos talleres habilitados por la Secretaría de Transporte de la Nación para realizar la revisión técnica obligatoria (RTO). Uno es Diley, en avenida Francia 5873, y se pueden pedir turnos telefónicos al 466-1517. El otro es Isva, en avenida 25 de Mayo 4704 (Circunvalación y Uriburu). Allí se pueden solicitar turnos al 568-0845.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS