Edición Impresa

"Hay plantel ganador"

Usandizaga tiene fe en el equipo, no piensa en el descenso y avisó que se va en el 2010

Martes 20 de Enero de 2009

Entrevista

Uno: "Lo importante es que el grupo humano se está transformando en un verdadero equipo de fútbol". Dos: "Ahora el plantel se siente confiado y con espíritu ganador". Tres: "Recién cuando podamos vender a un jugador iremos a la carga por Iván Moreno y Fabianesi". Cuatro: "Yo estaba en falta con el grupo, sabía que me había equivocado (tuvo duros términos hacia los jugadores en la filial de Funes), pero pedí disculpas y ahora todos me saludan". Cinco: "No voy a presentarme a un segundo mandato en 2010 y sería triste haber sido presidente del club y no haber logrado un título". Seis: "Central por cantidad de socios y patrimonio es hoy el tercer grande de la Argentina". Siete: "No se me cruza por la cabeza ni más remotamente que nos podamos ir al descenso". Ocho: "Las derrotas me dejan estropeado desde lo anímico y lo físico". Con esta batería de conceptos contundentes Horacio Usandizaga analizó ayer al mediodía la actualidad auriazul y los sentimientos que le genera el presente. Fiel a su estilo el Vasco dijo su verdad en una charla jugosa que se realizó en el corazón del búnker canalla en Tandil.

El mandamás auriazul está encantado con el espíritu de trabajo que impera en la pretemporada. "Observando la convivencia del plantel con el cuerpo técnico y las prácticas que se están desarrollando ratifico mi sensación de que haremos un buen torneo. Estoy convencido de esto porque confío en Alfaro. Creo que el equipo mejorará sustancialmente la pobre campaña anterior. Acá lo importante es que el grupo humano se está transformando en un verdadero equipo de fútbol. Incluso los jugadores que necesitaban bajar un kilito o prepararse mejor lo están haciendo", remarcó Usandizaga.

Respecto al pasado reciente dejó fluir sin freno su pensamiento. "Antes no era que el grupo no se llevaba bien. Pero a veces me daba la sensación de que no había optimismo. Se enfrentaba la competencia sin tanta confianza", manifestó. Además destacó: "No tengo empacho en decirlo y no lo hago en un tono crítico. Me pareció que no todos los jugadores de Central estaban bien físicamente el torneo anterior, ya que hubo algunos que por lesiones u otros motivos no hicieron la pretemporada. El jugador sabe que si no cumple los requisitos para llegar diez o nueve puntos a la competencia entrega ventajas, esto influye en su estado anímico y le quita confianza".

Para el Vasco ahora la realidad cambió. "En estos momentos el plantel se siente ganador. Desde lo psicológico es importante el resultado del primer partido (Estudiantes el segundo fin de semana de febrero, en La Plata). Si empezamos con el pie derecho podemos transitar muy bien todo el torneo", razonó.

La palabra descenso no quiere ni escucharla. "No se me cruza por la cabeza ni más remotamente que nos podemos ir al descenso. Sé que hurgando en el fondo de mi cerebro a esta posibilidad no la puedo descartar, pero no se me ocurre. Todo lo contrario. Central le puede ganar a cualquiera y hay que entrar a la cancha con esta convicción", enfatizó el presidente.

Lucas Vitantonio

Tandil / Enviado especial

lvintantonio@lacapital.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario