Edición Impresa

"Hay elementos para procesar a Cristina en varias causas"

La diputada del GEN Margarita Stolbizer advirtió ayer que existen "muchos elementos para procesar" a la ex presidenta Cristina Fernández "en varias causas" y exigió que a quienes la Justicia encuentre culpables...

Miércoles 13 de Abril de 2016

La diputada del GEN Margarita Stolbizer advirtió ayer que existen "muchos elementos para procesar" a la ex presidenta Cristina Fernández "en varias causas" y exigió que a quienes la Justicia encuentre culpables de lavado de dinero y otros hechos de corrupción que "se los condene y devuelvan el dinero".

La legisladora ratificó el pedido que anteayer le hizo al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la investigación de la llamada "ruta de dinero K" en la que está detenido el empresario Lázaro Báez, para que tenga a la vista los expedientes de Hotesur y un fideicomiso del Banco Nación. A juicio de Stolbizer, todas estas causas "involucran" tanto a la ex jefa de Estado como a Báez, el dueño de Austral Construcciones, considerado el mayor beneficiario de la obra pública en Santa Cruz.

"Pedí que el juez Casanello solicite para tener a la vista la causa Hotesur y la cantidad enorme de pruebas que están depositadas en un galpón en la Prefectura, que son las que acopió el juez (Claudio) Bonadio cuando tenía la causa Hotesur, hasta que se la sacaron y pasó a (Daniel) Rafecas", manifestó la diputada, y denunció que a partir del cambio de juzgado "Rafecas dejó eso ahí encerrado".

En ese marco, dijo "que hay elementos para que la procesen en varias de estas causas y en otras también" a Cristina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario