Edición Impresa

"Hay desinterés por el respeto al patrimonio"

Disgustado por las destrucciones que se evidencian en todo Rosario, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, sostuvo que el tema "necesariamente debe estar en la agenda conjunta con el Poder Judicial".

Domingo 02 de Febrero de 2014

"Estas pintadas hechas por grupos minoritarios de Newell's Old Boys y Rosario Central demuestran el desinterés por respetar las normas básicas de convivencia y dañan el patrimonio público, que es de toda la ciudad y sus habitantes, además del patriminio privado de los vecinos". Disgustado por las destrucciones que se evidencian en todo Rosario, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, sostuvo que el tema "necesariamente debe estar en la agenda conjunta con el Poder Judicial".

En tanto, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gustavo Zignago, remarcó que "tanto el daño a los elementos públicos o a la propiedad privada es un delito incluido en el Código de Faltas de la provincia que hasta conlleva prisión".

No obstante, nadie hasta el momento "pagó" por los destrozos permanentes que producen las pintadas y no se ha podido identificar a los responsables en un problema que avanza a pasos agigantados.

"Entendemos que hay que encontrar un accionar conjunto con la Justicia ya que la información que genera el municipio a través de sus 100 cámaras de videovigilancia se constituye en una herramienta trascendente que aporta la prevención del delito, al cumplimiento de la norma y una mejor convivencia en la ciudad", subrayó Seghezzo antes de prometer que "la semana entrante, terminada la feria judicial, se propondrá una reunión con la presidencia de la Cámara Penal y la Fiscalía de Cámaras para entregarles el listado de temas prioritarios que requieren coordinar acciones conjuntas para comenzar a trabajar de manera inmediata".

Responsables. En este sentido, el funcionario del gobierno e Mónica Fein dijo que "para las pintadas callejeras asociadas a los clubes de fútbol se busca, con la ayuda de la Justicia, determinar a los responsables". Y añadió: "Vamos a aportar toda nuestra información para que posea todos los elementos necesarios para identificar y juzgar a quienes entregan la pintura, a quienes colaboran con la logística y a quienes cometen estos actos de vandalismo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS