Edición Impresa

Hasta fin de mes hay tiempo para anotarse

Después vendrá una etapa de selección de los postulantes, que se realizará durante gran parte de mayo con el objetivo de comenzar en junio el curso intensivo de capacitación, que sumará una formación en mediación...

Martes 22 de Abril de 2014

La convocatoria para integrar la Policía Comunitaria de Rosario estará abierta hasta fin de mes. Después vendrá una etapa de selección de los postulantes, que se realizará durante gran parte de mayo con el objetivo de comenzar en junio el curso intensivo de capacitación, que sumará una formación en mediación comunitaria, seguridad ciudadana y promoción del diálogo.

"Los aspirantes cursan la tecnicatura en seguridad, reorganizada en una forma intensiva en siete u ocho meses, con doble turno y prácticas orientadas al perfil del policía comunitario que, si bien estará armado, cumple una función principalmente preventiva", dijo el director de Proximidad Policial, Juan Manuel Neffen.

La selección de los aspirantes tendrá cuatro etapas: un examen psicológico, médico, de aptitud física y otro intelectual. Además, habrá entrevistas personales con cada uno de los candidatos.

Para anotarse hay que ser argentino, nativo o por opción, tener entre 18 y 28 años, secundario completo y no poseer antecedentes judiciales. Los formularios están disponibles en la página web del Instituto de Seguridad Pública (www.isepsantafe.edu.ar) o en las oficinas de empleo de los seis centros municipales de distrito (CMD), a partir de las 13.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario